Atrás

Nuevas instalaciones para la Policía local de Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 11/07/2012 16:31


A falta de completar las instalaciones con materiales de seguridad y de una inauguración oficial, los componentes de la Policía Local de Grado, ya ejercen su trabajo en las nuevas instalaciones de la estación de autobuses de El Casal. Vídeo 1 vídeo 2 vídeo 3
Según nos comenta José Cuevas ( Inspector Jefe Policía Local de Grado) es una gran noticia para nosotros y para el pueblo,era algo que llevábamos reivindicando desde hace muchos años. Con estas nuevas instalaciones ganamos todos, la Policía, pero también los vecinos/as de Grado, porque estamos mucho mas céntricos y en contacto visual con los vecinos que antes, lo cual nos permitirá realizar servicios mucho más rápidos y eficaces, ya que tenemos muchas mejores salidas y comunicaciones con el casco urbano de Grado. 

Donde estábamos antes era deplorable el estado del cuartel, totalmente lamentable y peligrosísimo. Los garajes cuando llovía, bajaba el agua por los cables de la luz de las fluorescente, además de tener humedades y goteras por todas partes, el suelo pingando y el agua cayendo por las conducciones eléctricas y encima de los coches de policía con el grandísimo peligro de que alguien quedará electrocutado en el mismo instante.

Al edificio según Cuevas nos dice "hace falta todavía medidas de seguridad: letrero, bandera, cristales de vinilo, verjas de seguridad, acoplar las cámaras de TV que teníamos en el antiguo cuartel con las nuevas".

También hay que cambiar la señalización en el pueblo, indicando la nueva ubicación de la Policía local, para terminar Cuevas nos dice " después de que todo esté completado, hace falta meter más Policías

" Cuando yo vine para Grado en el año 85, eramos catorce Policías, los servicios aumentaron y después de 27 años en vez de aumentar algo, hemos disminuido casi la mitad de la plantilla, pasando a tener solo 10 Policías en Grado"
Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok