Atrás

Moscones X el Mundo: Celia Canon, Stuttgart

Javier Alonso Navarro - Moscones por el Mundo - 17/07/2014 21:08


Te cuento mi vida Javi: Viví en el Bolado durante toda mi juventud e infancia. Como buena Moscona, fui al Bernardo Gurdiel, y después al Cesar Rodriguez. De todos estos años tengo muy buenos recuerdos de todos los compañeros y amigos. Comentarios

Me acuerdo como esperabamos la 1 Flor y la Segunda, para despues celebrar las fiestas de prao, mis mejores recuerdos estan en Santiago y Santa Ana, esperando el agua ventana debajo de ventana.

Hace dos años q fuimos Grao por Santa Ana y Dario nuestro hijo lo disfrutó tanto q cada año pregunta cuando volvemos. 

Lo q esperaba cada fin de semana era el sábado para poder ir a bailar al "Parke" si bien al final comenzaba el Maracana, a mi me seguia gustando más el Parke. Al terminar el instituto fui para Oviedo y ahi tenia un pie en cada sitio, porque si bien estudiaba Quimicas en la capi, mi padre seguia dando clases en el Bernardo Gurdiel, y mi hermano estaba en el instituto, asi que "abandonar" Grao fue en el 2000 cuando me casé en Oviedo, en la Parroquia Sta Maria Real la Corte, con un Alemán y me vine a vivir a Stuttgart.

No me gusta escribir, abandonar pq en el corazón llevo siempre a Grado, el piso sigue ahi, y todos los años en algún momento paso por ahi, y me encuentro con mucha gente que aún sigue en la villa Moscona.

Cuando llegué lo primero fue aprender alemán, y a los 9 meses de llegar, consegui mi primer trabajo en una empresa como e- bussiness Project Engineer, ahi trabajé hasta que nació Dario en junio 2003, después me tomé la baja por maternidad durante 3 años ( algo normal en Alemania, no habia guarderiass para mas peques).

En sep 2008 nos fuimos a Buenos Aires porque la empresa de mi esposo, le ofreció la dirección de la sucursal de Carl Zeiss Argentina durante 4 años, donde tambien trabajé como Manager del servicio tecnico de la empresa. Fue un tiempo fantástico y una experiencia inolvidable para los tres, es un pais mágico con unos paisajes indesciptibles, pero con sus problemas de seguridad en la calle, ahora vivimos de vuelta en Stuttgart desde oct 2012, donde nos encontramos muy felices. La ventaja es que ahora podemos volver visitar Grao mas a menudo.

Actualmente no trabajo porque tengo que organizar con la casa, Dario etc... empezaré de vuelta a buscar nuevo trabajo, espero tener suerte.

Mis padres si bien viven en Oviedo, están todas las semanas paseando por Grao, les encanta dar un pequeño paseo y poder ver a todos los amigos de tantos años. Creo que en muy pocas palabras ese fue mi paso por la villa.

Comentarios en el Facebook de Javi Alonso
  • Blanca Areces Sanchez Gracias Celia por tu descripcion de Grado y del paso de tus felices años por esas tierras lejanas y ya mas proximas a tu recordado Grado la ciudad de Stutturgat , cuentas con emocion tus vivencias en Grado y eso me recuerda un poco tambien a mi , pues aunque estoy cerca en Oviedo tengo a mis hijos fuera y se lo que añorais vuestros origenes . Yo tengo una sobrina en Stuttgart , igual conoces a sus padres del instituto , Pepe Areces y Julia , es una bonita ciudad y esta muy contenta . Me alegro mucho de saber que hay gente como tu que guarda tantos buenos recuerdos de su Asturias y desde aqui doy las gracias a Javier y te mando un besin asturiano y moscon.

  • Jose Antonio Gonzalez Ser Moscón marca mucho. Felicidades por tu trayectoria Celia Cañon
  • Telli Menendez Prieto Muchas felicidades por esa vida tan internacional aunque el corazón siempre en la tierrina , mucha suerte y muchos éxitos
  • Susana Burtoli soy amiga de Celia , comparti mucho momentos inolvidables en Buenos Aires , con ella , su marido y con Dario su hijo , personas encantadoras , los estraño mucho!!!
  • Susana Burtoli gracias ,javi , me gusto mucho este reportaje , cada dia te superas mas,!!!!
  • Monica Fernandez Fodalgo celia que foto mas guapaaa un beso muy fuerte
  • Jose Antonio Tarrazo Un gran reportaje de esa Moscona Alemana , felicidades a Javi de Grado Noticias por su dibulgacion a todos nosotros
  • Valentin Alvarez Alvarez Un abrazo celia.....me alegro mucho de saber de ti,besos.
  • Marta Lopez Lopez González Un saludo Celia,un gran y precioso relato,,me alegro mucho de que seas tan feliz con tu familia,la fotografía como la historia impresionante,yo como moscona,,te deseo que sigas así de feliz y recordando a Grado,,qué puedas venir a disfrutar de las fiestas con tu familia.!!!Un beso de una moscona.!!Javi ,,éste lo bordaste,muy emocionante,,enhorabuena.!!!!
  • Blanca Areces Sanchez Celia perdon por confundir tu nombre .
  • Ana Rodríguez Cañedo Un saludo Celia, yo vivo muy cerca, en leon, pero cada día añoro más grado, así que no me imagino estar tan lejos, que tengas una vida feliz y que cada vez que puedas vengas a grado
  • Decoraciones Trespalacios Grado Si es verdad que tus padres pasean por grao
  •  Royo Abad Que bonita historia, que cosas hace el amor y lo importante es no olvidar las raíces.
  • Sol Ibarra Fernandez Un saludo celia. Y un besazo para manuel tu papi k m dio clase en el cole y tambien a mis hijos en el insti.
  • Jesus Angel Fernandez Alonso Siempre se añora esta bonita tierra asturiana cuando no se esta aqui y mas estos dias de Santiago y Santa Ana,Celia desde Alemania, gracias a Javi q nos permite disfrutar de estos recuerdos de una moscona x el mundo
  • Victoria Elorza Vena Cuanto tiempo sin saber de ti. Te olvidas de tus clases de música. Abrazos
  • Sagra F Arias Sigues tan rubia y tan guapa como cuando eras pequeña un besin,Celia.

  • Anterior Siguiente




    Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok