Atrás

Nace en Grado Nostálgica Radio, los éxitos de los años 60s, 70s, 80s y 90s

Javier Alonso Navarro - Noticia - 10/03/2018 17:00


Alfredo Lobato se inicia en el mundo musical como disc-jockey en diferentes salas de fiesta, discotecas, pubs y bares musicales de Grado en 1979. “El Parke”, “Maijeco”, “Ron Pub”. Web Facebook

NOSTÁLGICA RADIO

Todos los éxitos de los años 60s, 70s, 80s y 90s

La banda sonora de tu vida

 Sería muy discutible y, naturalmente, cuestión de gustos. Pero, en mi personal opinión, las décadas de los años 60s, 70s, 80s y 90s fueron prodigiosas en lo que a creación musical se refiere, con sus matices en cada una de ellas.

Ahora que ya tenemos algunas décadas intercaladas entre aquellas y la actual, parece que apetece de nuevo reencontrarse con todos aquellos temas que fuimos descubriendo en cada instante de nuestra vida. Como que los echamos de menos, ¿no?

Y es que cada día que pasa nos va quedando un poquito más lejos todo aquel cúmulo de vivencias que han escrito las páginas más añoradas del libro de nuestra vida para quienes ya llevamos algún tiempo peinando canas.

Ahora, ya talluditos, no dejamos de rememorar en cuanto tenemos la oportunidad esos acontecimientos que han ido sucediéndonos a todos, y si rebuscamos bien en el baúl de los recuerdos siempre hay una canción para cada uno de ellos, compases sueltos que, una vez unidos, componen la banda sonora de nuestra vida.

Nostálgica Radio ve la luz como resultado de una iniciativa personal de Alfredo Lobato, quien ha estado vinculado desde su juventud a la música y los medios de comunicación social, tanto escritos como audiovisuales, pero particularmente a la radio.

Alfredo se inicia en el mundo musical como disc-jockey en diferentes salas de fiesta, discotecas, pubs y bares musicales en 1979. “El Parke”, “Maijeco”, “Ron Pub”, son algunos de esos lugares.

En el año 1993 lanza, junto a varios colaboradores igualmente entusiastas de la radio, “Onda Grado”, una emisora libre que emitió durante dos años en el concejo moscón. Al año siguiente afronta el reto de lanzar la emisora de radio pública local de este concejo junto a un numeroso colectivo de jóvenes apasionados por el medio, permaneciendo en ella hasta el año 2000.

Tras un período de inactividad de la emisora, regresa como locutor y colaborador general en 2003. Al año siguiente se convierte en el delegado comercial para la zona asturiana del Bajo Nalón en el grupo de emisoras “Radio Asturias”, integrada en la Cadena SER, la red de emisoras de radio convencional puntera en España. Tras un año ejerciendo esa labor comercial, cambia de puesto de trabajo en la empresa y comienza a ejercer como técnico de sonido y realización en dicho grupo de emisoras, en el que también están la “Cadena 40 Principales” y “Cadena Dial”, además de la de televisión “Localia TV”.

Hace unos meses se plantea la posibilidad de encarar un nuevo proyecto, planificando el lanzamiento de una emisora on-line dedicada a todas aquellas personas que, entradas en el período de plenitud y madurez de sus vidas, añoran con cierta nostalgia aquellos tiempos en que la música ocupaba un lugar muy importante.

Particularmente dirigida a todos cuantos disfrutaron con intensidad las décadas de los años 60s, 70s, 80s y 90s, el proyecto de radio “Nostálgica Radio” se constituye en una emisora que pretende devolverle a sus oyentes todas aquellas sensaciones vividas con gozo en esos años, quizás los mejores en cuanto a creatividad musical se refiere (insisto), que tantos grandes temas nos han dejado como legado.

Detrás de cada recuerdo hay siempre una canción. E intentaremos que esté en Nostálgica Radio, que vuelva a sonar y a convertirse de nuevo en protagonista en nuestros días.

Nuestro objetivo es recordar todos los grandes éxitos de cuarenta años de la historia de la música para el gran público. No solo de los títulos que se han convertido en representantes de aquellos años por decisión arbitraria de la mayor parte de las emisoras de radio especializadas en los “oldies”, sino también de esos otros títulos que parecen haber desaparecido, pero que siguen estando ahí, al alcance, esperando que alguien los rescate, siendo éste nuestro principal reto y objetivo. Volver a poner de actualidad todo lo que escuchamos a lo largo y ancho de nuestras vidas.

Si lo conseguimos, si logramos que se sienta a gusto sintonizándonos e invirtiendo sus horas de audición en nuestra señal radiofónica, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Para todos los que tuvimos la oportunidad de vivir las décadas mágicas de los años 60, 70, 80 y 90, pero también para quienes son nuestros sucesores en la juventud y tienen inquietudes en descubrir qué sonidos alimentaban el apetito de ritmos a quienes les precedimos.

Por ello, deseamos que, desde ya mismo, Nostálgica Radio se convierta en la banda sonora de tu vida. Con todos los éxitos musicales de cuatro décadas de la historia de la música.

Nostálgica Radio es una emisora de radio que acaba de empezar. Fue este lunes, 5 de marzo, tras un pequeño período de lanzamiento y ajustes técnicos de configuración iniciales que aún habrán de terminar de ser optimizados.

Se trata de un medio exclusivamente on-line, alojado en la plataforma de Radionomy, que permite a los entusiastas de la radio de todo el mundo crear su propia emisora de radio por Internet.

En Radionomy se alojan actualmente más de 7.000 radios, clasificadas por temas y géneros musicales. Dispone de aplicaciones propias para seguirla a través de teléfonos móviles y dispositivos Android (disponible en la Play Store), así como para ordenadores de sobremesa y portátiles con sistemas operativos de equipos de escritorio, como Windows.

Emplea la tecnología Shoucast de transmisión, que es utilizada por un número superior a las 70.000 estaciones distribuidas por todo el mundo, entre las que se encuentra Nostálgica
Radio.

Es sintonizable en todo el mundo (salvo algunos pocos países, donde Internet sufre restricciones gubernamentales, legales o técnicas) y emite durante las 24 horas del día.

Espero que os guste, y la disfrutéis.

Nostálgica Radio

¡40 años de éxitos para ti!

¡La banda sonora de tu vida!

Alfredo Lobato

Juanma Discoshow Juanma Discoshow Que voy a decir de mi amigo lobato, un auténtico profesional y un crack como persona, mucha suerte amigo, siempre te gusto el tema de la radio, un abrazo maquina

Suerte a nuestro amigo Antonio Lobato, un entusiasta de la Radio que el 5 de este mes de Marzo, lanzó desde su casa un hermoso proyecto, una radio dedicada a la mejor musica de los años 60, 70, 80 y 90.

Isaac Gaio Gallo Isaac Gaio Gallo Enhorabuena por el proyecto

Rocio Ruiz Rocio Ruiz Te deseo mucha suerte en ese proyecto, seguro será con exito. Alfredo Lobato. Gracias a Javi por la información

Meme Presa Meme Presa Maravillosa época... y mejor musica todavía. Muchísima suerte Lobato... me parece una estupenda iniciativa.Gracias Javi por informar

Ricardo Lopez Granda Ricardo Lopez Granda Mucha suerte con la iniciativa!

Ana Tarrazo Ana Tarrazo Suerte mucha suerte Alfredo Lobato

Lucia Rodriguez Lucia Rodriguez Suerte lobato ,yo escuche buena musica pinchada por ti,un abrazo y gracias javi

Montserrat Gonzalez Lopez Montserrat Gonzalez Lopez Mucha suerte

MaryPaz Estrada Alvarez MaryPaz Estrada Alvarez Qe recuerdos los de la sala fiestas el parque, te deseo qe tengas muchas suerte

Maria Jose Lazcano Caselles Maria Jose Lazcano Caselles Te deseo mucha suerte Alfredo Lobato !!!Javi muchas gracias por la información. ..

Ninfa Granda Ninfa Granda Muchísima suerte Lobato, seguro que será todo un éxito! Y gracias Javi por informarnos sobre este gran proyecto

Carmen Alonso Granda Carmen Alonso Granda Primero conocimos a Jose Braña y Juan Camin y después se hizo con la pista Lobato
Tres grandes

Maria Josefa Corzo López Maria Josefa Corzo López Mucha suerte Lobato !! Y gracias Javi por estar ahí siempre informando !!

Luis Manuel Alvarez Fernandez Luis Manuel Alvarez Fernandez Antes de lobato estuvieron Luís Alfonso y Luisma

Carmen Alonso Granda Carmen Alonso Granda Claro esos 2 que dices antes de Lobato. Yo soy una generacion antes que la tuya por eso los nombré

Carmen Alonso Granda Carmen Alonso Granda Tu tienes una prima o hermana que se llama Gloria?

Carmen Alonso Granda Carmen Alonso Granda Por eso yo te conozco pues somos de Grao.Yo amiga de tu prima. Un saludo Luisma



Gemma Arias Alvarez Gemma Arias Alvarez Te deseo toda la suerte del mundo. Me encantó y me sigue encantando esa musica.

Elena Tamargo Elena Tamargo Mucha suerte, preciosa época

Xana de Jesus Xana de Jesus Mucha suerte y a por todas!!!!!!!!!!! que nostalgia!!!!!!!!!!!!!!

Begoña Uralde Argüelles Begoña Uralde Argüelles Te deseo que sea todo un éxito Alfredo Lobato. Siempre lo hiciste muy bien y ahora lo vas hacer mejor todavía. Graciasss Javi por la noticia

Jose Lobato Queipo Jose Lobato Queipo Mucha suerte. Y gracias a Javi Alonso. Saludos.

Cris Villar Garcia Cris Villar Garcia Mucha suerte...


Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok