Atrás

Derriban las casas de El Barquillo

Javier Alonso Navarro - Noticia - 08/08/2018 18:50


Satisfacción entre los vecinos Moscones por el derribo qué está realizando la Empresa Moscona INNOVACASA, en las antiguas casas ubicadas en la Calle El Barquillo. Vídeo
Según nos comentaron varios vecinos para GN " Estámos muy contentos, ya tenía qué ser mucho antes, estaban en ruinas y era un peligro para las personas, además de dar una mala imágen para el visitante, había malos olores y ratas muy grandes".

Por su parte Felix, sé mostraba nostálgico recordando a la gente qué conoció aquí viviendo. "Aquí había una famosa tienda de comestibles, sé llamaba "La Pachilina" era la madre de Mundo Lavilla, veníamos a comprar un bollo de pan y le decíamos "Métenos en el pan una peseta de bonito ó anchoas".

También Felix recordada a gente cómo: Luis, él de la Notaría, Pepe "El Maché" Santiago el camarero, Manolo "El Chalo".

Según hemos podido saber, una vez finalizen las obras de derribo, sé procederá a la limpieza y sé cerrará con vallas, al tratarse de una propiedad privada.

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Mi infancia y juventud, todos los vecinos éramos una familia

Grado Noticias Grado Noticias No, dé momento nada Conchi Fernández Fernández, sólo limpiarlo y cerrarlo, más adelante no sé, pero en un principio no.


Tini Diez Tini Diez Ya era hora, estaban de pena

Menéndez Suárez Carmen Menéndez Suárez Carmen Menos mal, estaban de pena

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Si estaban mal, pero son muchos los recuerdos q se van con ellas

Ana Alonso Garcia Ana Alonso Garcia. Una buena cosa se ha hecho, ahora si les da por asfaltar el aparcamiento del palmeral la leche ya, porque el polvo q sale de ahí nos está matando poco a poco a los vecinos alérgicos de alrededor

Aida Rubio Aida Rubio Ale venga, en vez d restaurar...todo a tomar pol culo, ahora..será como dónde el.infierno, el bolao...estércolero, me encanta, vamos!!!  Adiós la.pachilina, madreñeru....no comments

Marcos Diaz Fernandez Marcos Diaz Fernandez Y las que quedan por ahi por derribar

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Q quieres te cuente Javi del Barquillo, q todos éramos como familia y nunca tuvimos ningún problema entre nosotros, incluso dejarnos dinero prestado unos a otros para hacer compras, a mi padre para comprar madera y mi padre incluso para q otros vecinos compraran cerdos para criar.

Mis padres daban leña y virutas a los vecinos para la cocina en invierno, y sí nos quitaban el agua en el taller de mi padre, siempre la había y entraban a cogerla.

Mi padre tenía mucho trabajo, cuándo decía que tenía que madrugar y acostarse tarde, lo comentaba para encender las máquinas y todos estaban de acuerdo, nadie le ponía pegas, pues eran unos meses duros de trabajo y había q aprovechar.

Yo soy hija de Manolo y Vina los "Mangueiros" q hacían garabatos y éstiles.

Con 61 años, me tocó lavar ropa en la presa que pasaba por El Barquillo y bien q nos gustaba, después tendíamos la ropa en la tierra de Toni, q trabajaba el mármol, ó si allí estaba ocupado, en la huerta de la Pachilina, qué vendía carbón y patatas, quien no podía pagar, apuntaba en una libreta.

Enfrente vivía Pepa la pistola, ó la de Tino el Carretero, la llamaban de las dos formas, debajo de ella María la Casura, con el hijo Marcelo, la nuera y dos nietos, arreglaban potas y casos con estaño y clavos.

Mi madre todo el mundo la conocía por la Mangueira y mi padre Manolo, también por el Mangueiro.

Al lado nuestro, estaba Laura y Santiago q fue camarero y con ellos vivía Falo, hermano de Laura, me acuerdo q era zapatero en las Calles Nuevas, los días de mercado, él era quien ponía los puestos de madera en la plaza.

Éramos muchos más vecinos y todos bien avenidos, con las puertas abiertas, nunca faltó nada, todo era de todos.

En verano salíamos a jugar a la calle, cuando bajaba el calor mi padre sacaba unas sidras y todos picábamos algo en la cera de Marina.

Jugábamos al cascallo y la queda, corríamos, uno se tapaba y después nos tenía q buscar, él q lograba llegar al lugar sin q te viera, decía "Queda" y ese ya no perdía, así hasta q el q lograba ser descubierto, se quedaba la próxima vez.

Marina era la madre de Fernando, el q trabajó en el juzgado y Daniel el otro hijo,

Antes no era el Barquillo, era la calle los gitanos, cuando nosotros llegamos allí, era la calle los gitanos, pq creo q en un derribo q había allí enfrente de casa Rosalía la carnicera, dormían gitanos, pero después yo ya no me acuerdo más, si marcharon, ó los echaron.

Éran personas muy importante, aunque no tuvieran estudios, pero todos muy trabajadores.

Yo tengo 61, vine al Barquillo con 7 desde Villamarin de Salcedo, a los 15 días murió allí una hermana q estaba enferma y después de unos años, nació otra allí, Manolita la del Mangueiro q vivía en Rodaco y también falleció hace dos años.

Me casé hace 41 años, pero mis padres fueron de los últimos en marchar de El Barquillo, mi padre tenía allí el taller, vivíamos justo encima.

Avelino Alvarez Estrada Avelino Alvarez Estrada Estoy contigo AIDA

Mar Alvarez Sierra Mar Alvarez Sierra Que pena Rosa Suarez Garcia cuantas cosas se van con ellas

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Ya, la mejor etapa de nuestras vidas mar y también de las vuestras

Mar Alvarez Sierra Mar Alvarez Sierra Allí tuvimos una infancia feliz, éramos todos una familia ....

Avelino Alvarez Estrada Avelino Alvarez Estrada Se nos va algo muy nuestro y muy sentimental para los que nos criamos ahí

Montse Rodríguez Montse Rodríguez Y tanto, yo aunque era de Cimadevilla, estaba mucho por allí

Montse Rodríguez Montse Rodríguez Estaba al lado

Mar Alvarez Sierra Mar Alvarez Sierra Cuanto jugamos en esa calle....

Montse Rodríguez Montse Rodríguez Mar Alvarez Sierra pues si, yo me repito. Habia una piedra redondeada y un poste de madera y alli era el punto de encuentro, o subia a buscaerte a casa y ¡¡¡ Hala p la calle a jugar!!!!

Yoly Yoly Yoly Yoly hay otras más urgentes y más céntricas q cualquier día caerán encima de alguien: el edificio de la
Sastrería Feito

José De la Vega José De la Vega Mejor lo restauraban, tirandolo todo se acaba con la historia y el pasado de Grao y todo para que?? para hacer casas y especular con el terreno y que se forren los amigos de turno...paupérrima gestión dejan que las casas se vayan a la ruina para luego tirarlas...

Pepe Areces Sánchez Pepe Areces Sánchez Hay que facilitar la rehabilitación de estas pequeñas casas de Grao que siempre tuvieron su encanto y con una gran historia detrás

Gloria Fernandez Gloria Fernandez No te puedes imaginar los ratones que salen de ahí, como conejos de grandes. Que asco

Amparo Fernandez Arias Amparo Fernandez Arias Dímelo ami, que me salió una rata y casi muero del susto

Gloria Fernandez Gloria Fernandez Y en otros portales tuvieron que contratar una empresa para matarlos, se metían en los portales comían cables ,estaban locos

Jose Garcia AlonsoJose Garcia Alonso Ya era hora..

Maribel Álvarez Sierra Maribel Álvarez Sierra Los mejores recuerdos de todos los que nos criamos allí

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Y vuestra abuela, cuando estuvo mala y le dejaron algo dentro y toda la calle pendiente de ella ,ese es uno de los recuerdos q nunca olvidaré

Lola Piconera Lola Piconera La verdad es Q yo me crié en la ferrería y cuántas horas echaba en la presa lavando las bayetas de fregar ;; llamaba a voces a Mari Luz y pasamos horas hablando de los chavales Q nos gustaban ;; muchas veces Iván las madres a buscarnos por si nos perdiéramos jajaja y ala pa Casa ;! Q pena como se va perdiendo todo y lo bien q lo pasábamos pero la vida ye así ::Q VIELLA SOY jajaja

Rosa Suarez Garcia Rosa Suarez Garcia Lola Piconera q vas ser vieya,lo q pasa es q el tiempo pasa muy rápido

Paraíso Alvarez Sierra Paraíso Alvarez Sierra La verdad es que da pena . Se ve tan raro!!! Pero realmente estaba todo cayendo. Pero cuantos recuerdos y que felices fuimos alli!

Chus Manuel Chus Manuel Porque a una casa la cual estaba pagando su alquile de golpe le tapan la puerta sin previo aviso ???? Que legalidad tiene para hacer algo así??? Que interese tenía el Ayuntamiento en ello??? Estando alncorrirnte en el pago del alquiler??? Porque se negaron a arreglar el tejado estando obligado por ley el dueño??? Esta claro me se hace lo que más conviene a algunos y a sus bolsillos, me parece un abuso tal cual, y una maniobra orquestada para sacar dinero fácil




Si no puedes ver el álbum haz click aquí

Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok