Atrás

Premio Mujeres Trabajadoras de Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 27/02/2015 17:04


La Concejalía de Igualdad del Ayto de Grado organiza un acto de homenaje a las mujeres trabajadoras del Municipio de Grado que tendrá lugar el próximo  domingo 8 de marzo a las 12: 00 Horas en la Capilla de los Dolores.
Con este acto rendiremos homenaje a aquellas mujeres que han destacado por su trayectoria, esfuerzo y   dedicación, que han sabido compaginar perfectamente con su otra vertiente, la vida familiar   y que de alguna forma han contribuido al desarrollo Social y  Cultural del    Municipio de Grado.    

Durante la ceremonia cada una de las homenajeadas  recibirá  una  placa conmemorativa de manos del Alcalde de Grado, de la Concejala de Bienestar Social y demás Autoridades invitadas.

Quiero transmitir mi felicitación a todas las mujeres de Grado, porque el día 8 de Marzo se celebra y conmemora el  esfuerzo y trabajo que día a día realizan todas las mujeres, en su casa, en su oficina o en las labores que en ese momento tengan encomendadas.

Felicitar asimismo a las galardonadas por esa vida de lucha y  esfuerzo que han marcado su trayectoria personal y profesional y que han sido  pioneras en conciliar trabajo y familia.

Las homenajeadas son las siguientes:     
 
AMALIA VELAZQUEZ ALVAREZ

Empezó junto con su marido el camino de la repostería, primero vendiendo por los mercados y romerías y en 1963 abrieron su propio negocio “Confitería Josmay”. Una repostería de calidad y de gran tradición, no solo destaca por la variedad y calidad de sus productos, si no también por el esmerado servicio que ofrece a sus clientes. Cuando se hacen las cosas con amor, sensibilidad  e imaginación el éxito está asegurado.  
 
MERCEDES RODRIGUEZ ALVAREZ


Su trayectoria profesional como empresaria es un ejemplo de “querer es poder”. Personas como ella nos demuestran que en una villa como Grado es posible emprender y apostar por un futuro con esfuerzo y tesón. Mercedes hizo del trabajo su vida: 49 años al frente de  su negocio.

PURIFICACIÓN GARCIA MARTINEZ

Una mujer con  un gran espíritu de lucha y superación personal y familiar a lo largo de su vida. Se le conoce en el mercado como “Pura” se crió en el mercado de Grado, desde muy niña acompañaba a su madre a los mercados.  Empezó a trabajar  a la temprana edad de siete años, llevando la comida al funcionario  de FEVE, cobraba 12 pesetas.

Propuesta por la “Asociación Mujeres Por Grado”

EDITA  VALDES  GONZALEZ

Es la segunda de siete hermanos y comenzó con nueve años a hacer todas las tareas de la casa, iba a buscar agua a la fuente y a lavar la ropa  al rio. Por la tarde aprendía a coser y llevaba las ovejas al monte y trabajaba la huerta.
Se casó y tuvo seis hijos, años inciertos de lucha sin descanso y con tesón y coraje sacó la casa adelante a sus hijos, tres sobrinas y a sus suegros.
 
Propuesta por la Asociación “Sona”  
 
ANA GONZALEZ COTO

Inicia su etapa de ganadera pasando de las 4 cabezas de ganado iniciales a un total de 45. Comienza a combinar su actividad ganadera con la de recuperar las fiestas populares de Momalo y de los pueblos limítrofes. En la actualidad regenta el restaurante cá Pachin.  

Propuesta por la Asociación Vecinal  de Alfoz de Salcedo.
 
La ceremonia se celebrara con la grata actuación de la Coral de Grado.

Por último desde la Concejalía de Igualdad queremos agradecer a todas las asociaciones mencionadas su colaboración.
 
Concejala de Igualdad
Natividad Castrillo
Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok