Atrás

Se cumplen 20 años del Real Madrid-Mosconia

Javier Alonso Navarro - Deporte - 15/06/2011 23:21


Este jueves se cumplen 20 años de la mayor gesta deportiva conseguida por el C.D.Mosconia tras ganar al Real Madrid C, dándole así el ascenso a Segunda División B. Leer más par ver los dos vídeos.


Un partido en el que Tino, tuvo un papel destacado al marcar los dos goles más importantes en su trayectoria como futbolista.

Tino
pasará a la historia del Mosconia ya que su papel fue muy peculiar en la liguilla de ascenso: se había casado el viernes por la noche, se subió al autobús el sábado al mediodía, y el domingo le marcaba dos goles decisivos al Real Madrid Deportivo.

Sin duda todo un fin de semana apretado, pleno de emociones fuertes, que el jugador Moscón supo exprimir al máximo.

Incluso muchos de sus compañeros y medios de comunicación, reflejaban en sus periódicos la importancia del ascenso el Mosconia, destacando el papel del Centro-campista Moscón Tino, algunos ponían en sus titulares: "Tino aplazó la " luna de miel" para meter dos goles decisivos".

Su esposa Cristina entendió el aplazamiento de " la luna de miel". Incluso tanto Tino como Cristina comentaban que "nunca olvidaremos ese partido".

Tino nos comentaba "mis compañeros me decían que me habían salido tan bien las cosas que debería casarme todos los viernes".

Lo que está claro que un día como hoy pero hace 20 años ( 16 de junio de 1.991) Grado vivió con euforia, el histórico ascenso del Mosconia a Segunda B.

Pasaban pocos minutos de la una y cuatro de la tarde del domingo, cuando el equipo de Grado se proclamaba en la Ciudad Deportiva del Real Madrid como Campeón de su liguilla de ascenso.

Sin duda un escenario acorde con la importancia y éxito logrado por el equipo Moscón.

Desde
Gradonoticias no queríamos dejar por alto esta importante efemérides conseguida por el Mosconia y aquí os dejamos este gran reportaje, para el disfrute de todos los Moscones/as.

Entre hoy y mañana, subiremos el histórico vídeo de ese partido jugado en la Ciudad deportiva del Real  Madrid, todo un lujo para esta web.
Anterior Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok