Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, usted acepta el uso de cookies.       Más información X Cerrar

Oviedo Baloncesto Colabora con Nosotros

Panadería San Pelayo



Después de casi treinta años vendiendo en el mercado, este panadero echa la vista atrás.

"Yo llevo 39 años vendiendo, pero es que la panadería San Pelayo es una empresa familiar con 100 años de historia en el mercado de Grado". José Luis González Cañedo mantiene a pleno rendimiento en San Pelayo, Grado, la panadería que su abuelo, El Gorbizo, fundó en 1909.

“De esta industria comieron pan mis abuelos y tatarabuelos y es mi modo de vida", comentaba a GN.

"El secreto de mi pan es que está cocido en horno de leña sin ningún aditivo. Es un producto cien por cien natural, muy sano, y por eso gusta tanto a la gente". Así de rotundo se muestra José Luis González a la hora de explicar las propiedades de los productos que elabora en su panadería de San Pelayo, en Grado.

Éste es uno de los pocos vendedores del mercado de Grado a los que la crisis económica no les ha afectado. «No nos podemos quejar, las ventas van bien. Casi todo el pan, magdalenas y coletas de manteca que traemos se agotan».

Eso sí, este empresario moscón se queja de los mercados de los miércoles. "No sé cuál es la solución para que vuelva a llenarse de gente y de puestos, pero la verdad es que cada día son más pobres. Nosotros seguimos acudiendo casi por tradición, pero prácticamente no son rentables", explica José Luis González.

Otra cosa son los domingos, en los que las ventas se multiplican:"La mejora de las comunicaciones es el cambio que más ha afectado positivamente a Grado. Viene gente de todo el centro de Asturias. El buen tiempo también influye muchísimo".

Calle San Pelayo, 62, 33820 Grado, Asturias

985 75 01 71


Colaboradores


¿Qué se dice en... ?


Boton Facebook
Boton Twitter

Archivo de Noticias

Grado TV