Debido a una imprudencia grave.
El presunto autor de los hechos se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 2 de mayo ante el tribunal del juzgado de lo Penal número 1. Será a las 12.45.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de la tarde del 22 de febrero de 2010 en el paraje El Sierru, cerca de Loredo (Grado).
A esa hora, supuestamente, el presunto acusado decidió prender fuego en diversos puntos con la intención de quemar algunas matas y monte bajo para limpiar el monte.
Lo hizo, sin embargo, «sin estar en posesión del pertinente permiso y sin adoptar las más elementales normas de precaución para evitar la propagación de las llamas», como cortafuegos y otros medios de extinción.
Es más, «abandonó el lugar sin apagar el fuego completamente». Las llamas terminaron extendiéndose y afectaron a 0,58 hectáreas de monte que, a priori, carecen de valor económico o ambiental.
Los servicios de
Bomberos de Asturias intervinieron en la extinción, que
originó unos gastos de 302 euros, según el escrito de
De la Riva.E l fiscal considera que el presunto autor es culpable de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave, y solicita que se le condene a ocho meses de prisión, al pago de una multa de 2.880 euros, junto con las costas procesales.
Además, pide que indemnice a Bomberos de Asturias con los 302 euros que costó la labor de extinción.