Atrás

El problema del agua en Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 04/05/2012 14:19


Alfredo Varela Suárez: Hola Javier,te envío este escrito para poner de manifiesto la escasa repercusión pública que ha tenido, a mi juicio, el hecho lamentable sucedido con el servicio de agua en Grado.
En la imagen que adjunto se observa el líquido marrón que salía de los grifos de mi casa (y creo del resto de Grado) el pasado día 21 de abril. Cuando mi hijo pequeño me preguntó por qué el agua del grifo estaba más sucia que la del río Martín no supe qué responder.

No voy a reclamar en este momento por los problemas que esta porquería causará en los filtros de la instalación, ni en la lavadora o el calentador de agua, pero si quiero protestar, lo más alto que pueda, por los problemas de salud que se pueden derivar de ello. 

Por supuesto, ese día mis hijos no se pudieron lavar con el barro que la empresa concesionaria del servicio me está cobrando como agua potable; pero cuántas bacterias y residuos quedaron en las tuberías los días siguientes.

Recuerdo que el Alcalde justificó la venta del servicio a una empresa privada con el elevado gasto que la población de Grado hacia en agua embotellada. Yo, la verdad, no la compraba, pero el pasado sábado sí tuve que hacerlo.

Desde este foro quiero exigirle al Alcalde que tome las medidas oportunas contra la empresa concesionaria, y asegure un abastecimiento de agua en las adecuadas condiciones de salubridad. ¡Que nos suministren el agua potable que nos cobran! (Supongo que no nos descontarán en la factura ese día en que no dieron el servicio mínimo exigido, ni nos indemnizarán por ello)

Le recuerdo al Alcalde que su sueldo sale de los impuestos de los ciudadanos de Grado y debe velar por nuestros intereses, a no ser que perciba compensaciones distintas, y más jugosas, por parte de la concesionaria del agua. Como estoy seguro de que no es así, espero medidas contundentes contra esa empresa y, si es necesario anular la concesión y recuperar el servicio público se haga.

Supongo que ahora vendrán los justificadores de lo injustificable a decir que “sólo fue un día”, pero con la salud de mis hijos no se juega, y no admito margen de error.

Muchas gracias y un saludo,

Alfredo Varela Suárez.




Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok