A pesar de las condiciones climatológicas, nadie quiso perderse la vuelta del clásico torneo de Rugby a siete "Villa de Grado" después de un año sin celebrarse.
A lo largo de la mañana,
el público Moscón fue acudiendo al estadio
Marques de la Vega de Anzo, donde se celebró el
XIX torneo de
Rugby a siete "Villa de Grado", gracias a la inestimable colaboración del
C.D. Mosconia, a pesar de las condiciones climatológicas,
nadie quiso perderse la vuelta del clásico torneo a Grado. Ya desde la fase de grupos se pudo ver que los equipos de categoría nacional no iban a permitir este año las sorpresas y se hicieron con los cuatro puestos en las semifinales, mientras que en la batalla de los equipos de regional, el equipo local, el Pilier R.C. no pudo con el Gijón Rugby en un intenso partido que se decidió en la prorroga.
Tras un año de parón por la falta de un campo donde celebrarlo, el Pilier R.C. recupera su tradicional torneo de rugby a siete, alcanzando la decimonovena edición.
A pesar de no poder mantener las fechas de otros años (Jueves y Viernes Santo), lo que impidió que acudieran varios equipos por problemas de calendario, lo cierto es que los equipos presentes ofrecieron una calidad que supera ampliamente lo habitual en este tipo de torneos.
La clasificación del XIX torneo de rugby a siete "Villa de Grado" fue:
Campeón: Oviedo R.C.
Subcampeón: Belenos R.C.
Tercer Clasificado: Cowper R.C.
Cuarto Clasificado: Bilbao Rugby
Quinto Clasificado: Gijon Rugby
Sexto Clasificado: Pilier R.C.
Septimo Clasificado: Campus Rugby
Octavo Clasificado: Gatazas Mahoris.
Desde GradoNoticias el Pilier quiere agradecer una vez más la colaboración del Area de Deportes del Ayuntamiento de Grado, Cajastur y el C.D. Mosconia, así como agradecer la presencia de toda la gente que acudió al torneo un año más, sin importarle la lluvia, a disfrutar de una gran jornada de rugby y para los que ya estamos trabajando en la siguiente edición del torneo, esperando que esta se pueda celebrar ya en nuestro campo.