- ¿Cuándo llegásteis a Grado y que motivo os llevó a vivir aquí?
- Llegamos a Grado hace 3 años porque tenía familia aquí, mi tío Manolo el Portugués. El principal motivo de venir para Grao según nos comenta Ricardo " sin duda por mejorar la calidad de vida" además de conocer nuevas tradiciones, culturas, porque en Inglaterra y donde nosotros vivíamos, no había fiestas, cerraban todos negocios muy temprano. Yo soy de los que pienso que " cuando uno va a Inglaterra es para trabajar, ahorrar dinero y luego marcharse". En Inglaterra trabajaba en una fábrica y era jefe de sección.
- ¿Tenéis previsto quedaros por mucho tiempo en Grado?
- Nuestra intención es de quedarnos, porque según nos comenta Ricardo " con la crisis que está afectando a toda Europa, no está la cosa como para cambiar mucho de Países, aquí de momento estamos bien en Grado, concluye Ricardo".
- ¿ Cómo os acogió la gente de Grado?
- No tuvimos problemas ni quejas porqué " cuando llegué a Grado, siempre fui presentado a todos como el sobrino de Manolo el Portugués muy conocido en Grado y por eso, nos abrió mucho las puertas y confianza con la gente de Grado"
- ¿ En qué trabajas ?
- En Grado trabajo como autónomo en una carpintería.
- ¿ Qué más os costó adaptaros a la nueva vida de Grado?
- Para mi nada nos comenta Ricardo aunque dice "aquí es mejor el clima que en Inglaterra" allí a penas se ve el sol y de veranos, solo tienes dos días de verano con 27 o 28 grados. Mientras su mujer Gintare nos comenta " para mi sin duda lo que mas me costó fue el idioma, pero ahora ya me entiendo mucho mejor con el idioma Español, gracias a la ayuda de mi marido y sus amigos de Grado"
- ¿Cómo defines a la gente de Grado?
- Ambos coinciden en decir que son personas muy abiertas, aunque Ricardo matiza, " unas más que otras como en todas las ciudades" pero en líneas generales son fáciles de hacer amistad y muy agradables.
- ¿Os gusta la vida en Grado?
- En Grado estamos muy a gusto, es un pueblo muy tranquilo y con mucha mas unión entra las personas, en Inglaterra apenas nos veíamos porque teníamos turnos distintos y era trabajar y para casa. Además la vida se hace mucho más fácil en sitios pequeños como Grado, porque tienes todos los servicios básicos muy cerca.
- ¿A que dedicáis vuestro tiempo libre en Grado?
- Los fines de semana lo dedicamos a navegar por Internet, además de dedicarle más tiempo a nuestro hijo para pasear por el parque, leer, ir a la playa y disfrutar más de la familia"
- ¿Qué más echáis en falta?
- Sin duda lo primero la familia, los padres, hermanos además de los amigos, es lo que uno siempre se acuerda a diario, nos comentan Ricardo y Gintare"
- ¿Os gusta la comida Asturiana?
- A ambos nos gustan las fabas, nos encantan casi toda la cocina Asturiana, aunque también en casa cocinamos también platos y comida Portuguesa y Lituana, los ingredientes son los mismos, solo cambian las salsas, de hambre no morimos, concluyen con una sonrisa Ricardo y Gintare"