Atrás

Los pirómanos dan una tregua en Grado

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 21/08/2012 15:04


El aumento de la vigilancia o la alarma generada por los ataques, disuadieron a sus autores de incendiar coches en Grado en estos últimos cuatro días. 

La Guardia Civil aseguró que la investigación avanza, pero sigue incompleta. «Estamos aún a la espera», confirmó un portavoz de la comandancia de Oviedo.

El cuerpo ha incrementado la vigilancia en los aparcamientos de Grado para prevenir nuevos ataques y, si fuera posible, sorprender a los pirómanos en plena faena.

Pillarlos 'in fraganti' no es una cuestión menor. Tras casi dos años de investigaciones, la Guardia Civil detuvo a un grupo de jóvenes como presuntos autores de los incendios que destruyeron casi una treintena de coches en la comarca de Avilés entre diciembre de 2009 y el mismo mes del año pasado. El juez decretó su libertad, sin embargo, por falta de pruebas incriminatorias contra los presuntos autores. 

Los ataques de Grado suman ya ocho coches calcinados desde el pasado 12 de agosto y son muy similares a aquellos.

Los incendios producidos estos días la capital moscona fueron ejecutados de manera muy rápida, utilizando acelerantes del fuego en la parte delantera de los vehículos para calcinar los motores.

En todos los casos, los autores escogieron vehículos aparcados en zonas alejadas y con poco transito, como los aparcamientos de La Panerina, El Charcón o La Ferrería. 

También la sucesión de ataques, seguidos de treguas de días o de semanas,son parecidas. Además, desde hace dos meses los ataques, incluyendo dos autobuses, han vuelto a sucederse en la comarca avilesina, pero también en Castrillón, Muros o Pravia. La Guardia Civil espera pruebas de laboratorio para tratar de cerrar la investigación.

FECHAS
12 de agosto. De madrugada, arde un primer turismo en la zona de La Bolera.
14 de agosto. Tres vehículos destruidos y otro dañado en fuegos en La Bolera y El Palmeral.
15 de agosto. Arde un BMW 318 en el aparcamiento de El Charcón.
16 de agosto. Un nuevo ataque calcina un coche y una furgoneta en La Palmerina.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok