Este galardón lo acredita como el representante asturiano en el Campeonato Nacional que este año se celebrará en Barcelona con ocasión de la feria de hostelería «Hostelco», en el mes de octubre.
«Era la primera vez que participaba y tenía mucha ilusión, pero no pensaba en ganar», expresó Amado Llano, trabajador de la cafetería La Parra, de Grao y Cafetería Villa de Piedras Blancas".
Todos ellos han tenido que preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.
Convenció al jurado con sus dos propuestas personales: una sin alcohol formada por café, Nocilla, crema de avellana, leche condensada, galletas María y hielo.
«Quería mezclar algo que me gusta mucho ahora como es el café y algo que me recordara cuando era pequeño, y de ahí que eligiera estas galletas», confesó Llano después de recibir el trofeo de manos del concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Fernando Couto.
Foto de la web: www.asturiasmundial.com