Javier Alonso Navarro - Noticia - 17/02/2016 22:55
Gracias a todos ellos por dar sus opiniones sobre el cambio.
El cambio se hizo con total desprecio al resto de grupos políticos con representación en el Pleno Municipal de Grado,al artista José Luis Iglesias Luelmo a quién se obvió,y las vendedoras a quién homenajea la escultura.
El cambio,fue una amputación,se cambió de sitio y se bajó de la peana,emulando a otro alcalde que con su mayoría absoluta,destruyó la escultura de Fernando Alba en el barrio de Ventanielles,aquí en Grao el próximo paso será por"clamor popular" o "aumento de alergias al bronce en los guajes que juegan en su entorno",el Punto limpio de La Cardosa.
La mayoría absoluta,otorgada por los ciudadanos en las urnas. debe de ser para llevar cabo el programa de IU,para mejorar las condiciones de vida de los moscones,mejorando el mercao,urbanismo,servicios sociales,deporte medio rural,la playa del Charcón....y si alcalde y concejales no pueden,ya saben,la culpa de la herencia recibida o de Zapatero.Un buen comienzo sería volver La Muyerina en su peana al centro de La Plaza.
Esa, su "casa", que se la hizo Alfredo, alcalde de Grao en 1999 -ya hace 17 años. Esa su "casa", de techos muy altos, de techos de "cielo", del "gran cíelo de Grao". De ventanales inmensos, orientados a los cuatro puntos cardinales. Y en esa su casa, desde su terraza, la Muyerina contemplaba su mercado. Veía a la gente, las ventas de los puestos, los juegos de los niños, las maniobras de las furgonetas, y siempre, siempre sonreía.
Pero hoy, día de mercado, la Muyerina, llora, y llora porque ella es algo más que una vendedora, ella es, "todas las vendedoras" "todos los vendedores". Ella es, un pedacito de corazón de todos los habitantes de Grao. Ella es el símbolo del gran Mercado de Grao. Y esa fue la idea que en 1999, Alfredo me transmitió para que yo llevara, a la Muyerina a su "casa". Esa casa que le hizo, en el centro de la Plaza del Mercado.
Algunas opiniones tildan estos comentarios, de exagerados porque es una simple estatua. Yo los respeto, como no, pero si lamento y con todo ese respeto les digo, que desgraciadamente no tienen o han perdido, lo más grande que tiene la humanidad, que es La Ilusión.
!!Por favor llevemos la Muyerina a su Casa!!! José Luis Iglesias Luelmo -Escultor-