Según hemos podido saber, un vecino de Grado fue detenido el viernes en su casa después de estar un mes en busca y captura. El joven que pertenecía a la 'banda de las tragaperras' logró fugarse del juzgado de Grado.
El suceso tuvo lugar al medio día del sábado. Pocas horas después, la noticia corrió como la pólvora por Grado, al ver la gente el amplio dispositivo de Guardias Civiles desplegado para intentar localizar al detenido.
El perímetro de búsqueda se centró por toda la localidad, especialmente en las 'calles nuevas' y por el paseo del río, donde hemos podido ver varios coches de Guardia Civil de patrulla por estas zonas.
Pese a su juventud, este Moscón es la segunda vez que tiene en jaque al cuerpo de la Guardia Civil, tanto a los locales como a los desplazados a la villa.
Segundo día de búsqueda, sin éxito de momento.Hoy domingo a primera hora de la mañana se desplazaron nuevamente a
Grado un
amplio dispositivo de Guardias Civiles, siendo nuevamente las
Calles Nuevas, el entorno del
Tanatorio, parque de
Bomberos, paseo del río, y la casa donde fue detenido el viernes, los lugares dónde los agentes realizaban inspecciones intentando lograr encontrar al joven.
Especialmente llamativo, fue para muchos paseantes ver esta mañana de domingo por ambas orillas del paseo del río cubía, a dos amplias patrullas de Guardias caminado, y inspeccionando minuciosamente cada rincón del río.
Antecedentes
El joven tiene numerosos antecedentes por robos,
el viernes fue detenido en Grado después de mas de un mes buscándolo, donde logró huir de los guardias en la urbanización "La Moratina".
No pasaron muchas horas desde su detención este viernes, para que este Moscón volviera a fugarse
por segunda vez. En esta ocasión, de los agentes que lo
custodiaban en el juzgado de Grado.