Combate de revancha y a la postre, el gran combate de la noche, el que ofreció el
Boxeador de Grado "Riga" (C.B.Tibet) ganando a los puntos a
José Fandiño (Asturbox) Vídeo
El Palacio de los Deportes de Gijón, acogió el (17/01) la primera noche de boxeo del año 2014, organizada por el Club Boxeo Gijón y Gimnasio Shotokan, con un cartel configurado con algunos de los mejores exponentes del boxeo asturiano en la categoría amateur, y teniendo por colofón final, el segundo combate profesional del prospecto asturiano, Pablo Fuego. El pabellón rubricó una entrada muy buena, superando el millar de aficionados arropando la gran cita pugilística que les esperaba.
Peso Semipesado: 3 asaltos de 3 minutos cada uno. José Fandiño (Asturbox) vs José Ramón Fernández “Riga” (C.B.Tibet). Victoria a los puntos de José Ramón Fernández “Riga”.
Combate de revancha y a la postre, el combate de la noche. Ambos boxeadores, que están dando sus últimos pasos en la categoría amateur, se caracterizan porque no conocen la marcha atrás y sus puños están cargados de dinamita. El duelo comenzó con mucho respeto y mutuo estudio, conscientes de que un error puede ser fatal. Fandiño es quien decidió romper la tregua y lanzar duros golpes pero “Riga” encajaba y respondía sonriente con igual moneda, demostrándole que no tenía problemas en irse a la guerra. En el segundo episodio, se producen durísimos intercambios en el centro del cuadrilátero, donde “Riga” encaja un duro golpe que le hace perder el equilibrio por momentos y Fandiño no duda en irse a rematar a su rival, pero fracasa en su objetivo.
De nuevo, se producen intensos intercambios de metralla en el centro del cuadrilátero, haciendo levantarse de sus asientos al público presente. El tercer y último asalto dio comienzo, el combate más igualado no podría ser. “Riga” sale con mucha potencia y descarga una tormenta de golpes sobre Fandiño, haciéndole pasar por serios apuros hasta que el juez arbitro los separó para realizarle una cuenta de protección. Fandiño la supera, pero está muy tocado. “Riga” huele a sangre y busca la victoria por nocaut a toda costa, durísimos intercambios se producen de nuevo y también, la segunda cuenta de protección de José Fandiño. La supera con éxito, pero muestra un aspecto muy lastimado. Victoria a los puntos de José Ramón Fernández “Riga” que enmendó su derrota en el primer duelo.