Atrás

Destino Grado: Rocío de Ecuador

Javier Alonso Navarro - Destino Grado - 11/02/2014 21:50


Rocío llegó a Grado el 8 de agosto de 2006. Vino con un contrato de trabajo por que en su país no habia fuentes de trabajo. Escogió Grado porque aquí ya estaba su hermana y sobrino.
Rocio nos comenta "Me costó mucho adaptarme a la comida por que es muy diferente a la de mi país ...y con respecto al frío, me costó también por que vengo de un país subtropical muy cálido"

"Me gusta Grado  por que se parece de donde yo vengo, tiene un paisaje muy parecido, y la gente es muy sociable con todos, tiene ventajas en el trabajo y en la calidad de vida, asegura Rocío".

"En mi tiempo libre, me gusta mucho pasear por el paseo del río. De la comida Asturiana, me gusta la fabada y el pote Asturiano. En el verano me gusta mucho la montaña, soy muy poco de playa, me gusta mas la montaña y conocer distintos pueblos de Asturias."

Durante su estancia en Grado Rocío, sobretodo los tres primeros años, llegó a pensar en regresar a su país porque le costaba mucho adaptarse al frío de Asturias, pero fue entonces cuando conoció a su pareja, el Moscón Falo. Fue así, él amor quien decidió para que Rocío siga entre nosotros, como una Moscona muchos años más.

Rocío no se olvida de su familia, sus dos hijas: Grabiela y Odalys Villalva, y sus padres: Eugeña Balarezo y Wilson Sánchez, "voy cada dos años a Ecuador para estar con mi familia, este año pasaremos allí todos juntos las navidades".

Gabriela su hija nos comenta "mi madre está allí por darnos un futuro mejor, por eso ella está en Grado, mi madre es lo mas importante que tiene en la vida, que son sus hijas, ella esta ahíluchando por nosostras".

Su adoración nos comenta Gabriela son sus nietos: Rafael Cedeño y Ariel Cedeño. Rocío también adora a su hermana que está enferma, se llama Amparito sanchez.

Comentarios en el Facebook de Javigraoo Alonso

Gabriela Isamar Garcia Sanchez ke hermoso reportaje Javi muy lindo te lusiistes

Gabriela Isamar Garcia Sanchez mi madre es la mejor madre del mundo y ella si está allá es por nosotros, por darnos un buen futuro, gracias madre por ser así.

Oda Brigitt Sanchez Que bella mi madre ,eres la mejor, eres un buen espejo para tus hijas, te kiero madre mia. Gracias Javi x portar y ser genial con mi madre, gracias.

Gabriela Isamar Garcia Sanchez ELLA ES LA MEJOR MADRE Y LA MEJOR AMIGA. Y TU SIGUE ADELANTE CON TUS REPORTAJES JAVI QUE VAS A LLEGAR MUY ALTOOO TE LO MERECES.

Oda Brigitt Sanchez gracias Javi, mi madre igual te aprecia full

Eugenia Sanchez Balarezo Gracias

Blanca Areces Sanchez mira por donde Grado y Ecuador van de la mano y de gente joven y guapa , pero Rocio ha sabido escoger un buen lugar y por el tiempo que lleva, ya sabrá hacer una buena fabada .

Victor Areces Garcia Felicidades Rocio por haberte adaptado física y emocionalmente a esta tierra tan lejana de la tuya. Un abrazo.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok