Hoy, martes 4 de marzo, se ha firmado en el Ayuntamiento de Grado el convenio de cesión de un inmueble de propiedad pública como sede de la Sociedad de Cazadores de Grado. El edificio, de dos plantas, está situado en el Rodado, a las afueras de la villa moscona, y es un antiguo chalet expropiado por el Ministerio deFomento a raíz de la construcción de la autovía.
Se trata de un convenio a tres bandas entre la administración del estado
(Ministerio de Fomento), el Ayuntamiento de Grado y la Sociedad de Cazadores de Grado.
Tal y como señala la Concejala de Obras, Patricia Álvarez (de Foro), “el Ministerio de Fomento había cedido previamente este edificio al Ayuntamiento para uso y almacenamiento de la Concejalía de Obras, pero ante la solicitud y la necesidad de una sede para la Sociedad de Cazadores, hemos querido desde el principio apoyar y tramitar la cesión de este espacio a este colectivo tan numeroso e importante de nuestro municipio”. Efectivamente, con 410 socios, la de Grado está entre las tres Sociedades de Cazadores con más asociados de toda Asturias.
El Alcalde de Grado (del PP), Antonio Rey, quiso destacar igualmente que “ha sido la propia Sociedad de Cazadores la que se ha encargado ya de acondicionar y mantener óptimamente este edificio”.
Mientras que Alberto Mortera, Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Asturias y en representación del Ministerio de Fomento, señaló que “este es un buen ejemplo de la colaboración entre administraciones, salvando inmuebles del abandono y poniendo bienes públicos en desuso en manos de la sociedad civil o de la economía productiva”.
Pie de foto: De izq. A der.
Fernando Cuervo (Secretario de la Sociedad de Cazadores de Grado),
Eduardo Astorgano (tesorero),
Adolofo García Blanco (Presidente),
Antonio Rey (alcalde),
Alberto Mortera (jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Asturias)
,Patricia Álvarez (Concejal de Obras),
Mª Jesús de la Cuesta (cazadora)n del Ministerio de Fomento,