Atrás

Fallece en Miami Isidoro López

Javier Alonso Navarro - Moscones por el Mundo - 06/12/2017 00:09


Hoy la villa Moscona amaneció fría y helada con la pena de saber tu marcha. Moscón de nacimiento y corazón, no había un solo día que no visitases un rincón. Con Grado Noticias comenzabas tu jornada, siendo La Nueva España tu siguiente parada.Vídeo
Siempre con una mirada hacía ésta, tu casa. En ella te criaste, y él barrio de las Calles Nuevas te vio crecer.

Fuiste él mayor de los cuatro hermanos, padeciendo la pérdida de vuestra madre a los quince años.

Esa triste experiencia os hizo crear un vinculo fraternal muy especial.

Tu marcha nos llena de tristeza, y nos deja un enorme vacío, acostumbrados a estar todos juntos y unidos.

Solo nos queda desearte un feliz viaje y que allá donde vayas, estés lleno de dicha. ¡ HASTA SIEMPRE!

Me despido con esta frase qué has hecho viral en uno de tus tantos vídeos que enviabas desde Miami para GradoNoticias ¡ Y QUE VIVA GRADO, Y QUE GRADO VIVA, COÑO!!!

TU FAMILIA


Era un Moscón que siempre tenía y llevaba a Grado en el corazón, hoy ese corazón dejó de latir para siempre, el día de Navidad cumpliría 90 años, desde aquí siempre estarás y dejarás un gran recuerdo en mí persona, un verdadero Moscón de Oro.

No tengo palabras para darle las gracias por la gran admiración que tenía hacia mí, en especial por el trabajo en GradoNoticias.

Desde aquí quiero trasladar mí más y profundo pésame a toda su familia, mujer Aurora, hijos, y toda la familia que tiene aquí en Grado, hermanos: Carlos, Eduardo y Emilio Biona, sobrinos y primos.

La panadería él Progreso era de la familia y luego montaron la Allandesa, allá por los años 50


Moscones X el Mundo: Isidoro López. Hola Javier mi nombre es Isidoro Lopez Florez y tengo tres hermanos en Grao con sus correspondientes familias. Ellos son Carlos, Eduardo y Emilio.
Alboreaba el año 1951 cuando llegué a Cuba después da haber salido de Grao en marzo de 1949 hacia Francia.

En aquel momento era el camino mas corto para llegar a mi destino .En Cuba me encontré con chavales de Grao, que como yo, también habían elegido el camino de la emigración.

 

Todos éramos socios del famoso Centro Asturiano de La Habana, una de las instituciones de mayor prestigio en aquella hermosa Isla, en su magnifico hospital, llamado La Quinta Covadonga, nacieron mis dos primeros hijos que fueron socios del Centro desde el mismo día en que nacieron.

 

Allí estaba Eduardo Tarrazo, cuyos padres tenían en Grao Casa Tarrazo, al lado de la fuente de arriba.

 

Estaba Manolo el de la huerta, cuya huerta lindaba con el Río Martín, al parecer ahora en construcción de una nueva urbanización, también estaba Toni Villabella, sobrino del famoso e inolvidable medico D. Fernando del mismo apellido, que Grao y su concejo reverenciaban.

 

Otro chaval llamado Amador, nieto del Zurraqueiro, que vivían en las casinas del Río Martín al otro lado del río yendo por la calea del Cabo que aun existe, también estaba Enrique Omaña y por último Lorenzo Fernández cuya familia, hermanas y hermano viven en Grao y la Arena.

En Cuba me casé con una chavala de Borondes y tuvimos dos hijos. Allí vivíamos felices hasta 1961 que con motivo de la castrista nos fuimos todos en busca de otros vientos mas favorables.

 

Yo regresé a  Grao, y también Tony  Villabella y Amador, Enrique había regresado antes. En Grao permanecimos un año  y marchamos para Madrid. Allí nació nuestro  tercer hijo, la mayor se llama Carmina, Pepe el segundo e Isidoro el tercero .

 

Entre los tres, nos han premiado con ocho nietos de los cuales nos sentimos muy orgullosos y honrados. Cada vez que llegaba el invierno nos entraba la  nostalgia del Caribe y ale en 1968 nos fuimos para la bella Isla del Encanto llamada Puerto Rico, donde permanecimos felices durante 27 años.

 

Allí pertenecí al Centro Asturiano y la Casa de España, en ambas sociedades participé como Secretario y Tesorero y había mucha actividad de la colonia española en general además de la asturiana que también éramos muy activos, inclusive teníamos un grupo de bailes asturianos y mi hijo menor Isidoro era el gaitero del grupo y Aurora mi esposa, es la que se encargaba de la organización del grupo.

 

Del 23 al 26 de Mayo de 1987 con motivo de  la visita oficial de los Reyes de España a Puerto Rico, les hicimos una recepción en conjunto todos los Centros Españoles y la Casa de España.

 

Yo como miembro de la junta directiva tuve el honor de estar en la línea de recepción con mi esposa al lado dándoles la bienvenida a nuestra casa a sus majestades, de cuyo acto, incluyo una fotografía.

 

Fue en verdad un día de verdadero orgullo español ver a nuestros Reyes en nuestra Casa de España. En Puerto Rico vivía Ramón Fernández, natural de Grao, hijo de Herminio el de La Cruz y es un prospero comerciante en aquella Isla que formó parte de la Junta Directiva de nuestro Centro.

 

Durante esos años, se  casaron nuestros hijos y nosotros, ya en edad de retiro, decidimos mudarnos a Miami donde residimos en la actualidad al lado de uno de nuestros hijos llamado Pepe que en Grao conocen por haber vivido  en esa villa y dejado varios amigos.

 

De los moscones mencionados, solamente tengo contacto con Lorenzo Fernández que vive aquí en una ciudad vecina llamada Hialleah y aunque nos hablamos frecuentemente por teléfono, nos vemos de  tarde en tarde, pero que siempre hemos mantenido una sincera amistad , así como con sus hermanas.

 

Frecuentemente mi esposa que se llama Aurora y yo vamos a Grao, venimos haciéndolo cada dos años desde 1972, antes en vacaciones y ahora, jubilados permanecemos a veces hasta seis meses en esa inolvidable y querida villa.

 

Los años pasan y pesan, yo voy pa 81 y ella pa 79, así que pa que explicar mas, no sabemos si podremos seguir ese ritmo que tanto nos prestaba.


Sabíais que Grao ye muy  Prestosu?, pues sí, ¡ yélo ! . Bueno pues a grandes trazos ahí va la historia de dos almas que en lo mas profundo de su corazón llevan el amor a la Patria Querida o sea la única ¡


Asturias ! Saludos Javier haces un trabajo, espero algún día Grado te lo reconozca en forma de premio.


Guada Mora Guada Mora Lo siento mi mas sentido pesame para toda la familia D.E.P



Beatriz Menéndez Pérez Beatriz Menéndez Pérez Lo siento muchísimo. Mi más sentido pésame a sus familiares. D.E.P

Emma Gallego Emma Gallego Mi más sentido pésame a toda la Familia de Isidro , D.E.P.

Chelo Fuentes Chelo Fuentes Mi más sentido pésame a todos......

Be García Be García D.E.P. un abrazo fuerte a su familia en especial a Aurora.

Maria Rosa Sixto Santos Maria Rosa Sixto Santos D .E .P mi mas sentido pesame




Lucia Rodriguez Lucia Rodriguez Mi más sentido pésame a la familia de Isidoro un abrazo


Alicia Fernandez Alicia Fernandez D.E.P. Mi mas sentido pesame










Isidoro Lopez Hola Javier, Soy Isidoro el hijo menor. Muy emocionado y agradecido con tus hermosas palabras para ese gran hombre que fue mi padre. El té tenía un aprecio especial y gozaba con poder comunicarse contigo y ver los Web-Cam de Grado. Una vez mas gracias por siempre haber sido su amigo.

Javi Alonso Javi Alonso Muchas gracias amigo isidoro, lo primero decirte que lo siento muchísimo, ya sabía qué estaba hace un tiempo mal, y hoy se confirmó la triste noticia, sólo tengo palabras de elogios y gran admiración por él, aprendí muchas cosas de la vida gracias a él, y me encantaba siempre el buen humor y sonrisa que siempre tenía conmigo, sobretodo hablando de Grado, sólo daros mucha fuerza para vosotros los hijos, hermanos y la gran mujer, Moscons tambiéen, Aurora. D.E.P. Isidoro, un gran Moscón que recordaré con mucho cariño y admiración.

Isidoro Lopez Isidoro Lopez Un escrito muy bonito que le hicieron a mi padre en su honor en Grado, Asturias su verdadero amor


Javi Alonso Javi Alonso Fue un placer para mí conocerlo y hacerle este merecido reportaje en su recuerdo. D.E.P amigo Isidoro.

We will have a funeral for my father Ysidoro López tomorrow at Maspons Funeral Home, 8th st. From 6 to 11 pm, then Thursday the burial at Our Lady of Mercy cemetery in Doral at 10:00 am

El velorio mañana de 6 a 11 en Maspons frente al Versailles y el entierro será el Jueves a las 10:00 am

Thanks to everyone for their thoughts and prayers.

Vamos a tener un funeral para mi padre ysidoro López mañana en la funeraria maspons, 8 TH ST. DE 6 a 11 pm, entonces jueves el entierro en nuestro cementerio de lady of Mercy en doral a las 10:00 am

El velorio mañana de 6 a 11 en Maspons frente al Versailles y el entierro será el Jueves a las 10:00 am

Violeta Fernandez Fernandez Violeta Fernandez Fernandez Vaya por Dios, D.E.P. Y ánimo Javi


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok