Atrás

José Alberto presume de Moscón

Javier Alonso Navarro - Deporte - 06/12/2018 11:30


Desde GN empezamos la semana conociendo una agradable noticia que tiene que ver con José Alberto, el nuevo entrenador del Sporting de Gijón y sú vínculo con Grado. Según nos comenta Jose, de la Panadería San Pelayo, José Alberto nació en Grao, es hijo de la Moscona Marifé.
Sus padres, hermanos y tío vivieron muchos años en San Pelayo, justo al lado de nuestra panadería, puerta con puerta.

Inluso José nos confirma " después de vivir en San Pelayo, la familia se trasladó al edificio de El Puente, lugar dónde vivieron, justo encima  del Bar Maypi".

Después, la familia fueron a vivir a Oviedo, su madre Marifé tenía una peluquería en Fuertes Acevedo, a raíz de morir su marido Alberto, no volví a verla, creo en este tiempo debió de cerrar la peluquería, nos comenta para GN Jose".

Con ellos vivía un tío José Manuel, era conocido en Grado como " El Nono"

José Alberto tiene un hermano Dani que jugaba en el Vestusta y estuvo a punto de fichar por el Real Oviedo, nos comenta Jose.
 
" Cada vez que veo a José Alberto por TV me acuerdo siempre del " Nono", son iguales, nos dice Jose".

Las anécdotas más divertidas que Jose recuerda, fueron precisamente con el "Nono".

" Recuerdo cuando erámos unos crios, tendríamos unos seis años y su tío entró a la panadería de San Pelayo, cogió media pastilla de levadura cruda y la comió, mí padre decía " este rapacín va morise".

Otra muy divertida que recuerda Jose fue durante su etapa como árbrito de Hockey en Juveniles, "recuerdo que vino a Grao a pitar un partido de Juveniles al C.P. Areces y sé presentó a pitar el partido con botas militares".

José Alberto es de una familia muy conocida en Grado, a parte de sus padres, Jose Alberto era biznieto de Jesús " El Cachorro", era ferrador en Grado, tenía el negocio de ferrar los burros en la C/ Valentín Andrés, al lado estaba la panadería " El Campo".

"El Cachorro", vivía detrás de la gasolinera, al lado de la presa de San Pelayo, donde vive Mari y dónde estaba antes la fábrica de la funeraría y dónde tenía la escuela Luisa "La Carrila"

En la actualidad José Alberto tiene todavía familia en Grado, una prima que vive en la Calle Arroyo Naranjo, nos comenta Jose.

Desde GN agradecemos a Jose por contarnos esta bonita historia relacionada con Jose Alberto y Grado

José Alberto López aspira a igualar este sábado en el campo del Elche una marca imbatida en los últimos 39 años.

Ninguno de los últimos 27 entrenadores del Sporting lograron arrancar sus etapas con tres victorias seguidas

Aprovechamos la ocasión para desearle suerte y que este sábado logré el equipo la ansiada tercrea victoria seguida.

Foto: José Luis Cereijido

Julio Garcia Rodriguez Y el cura que lo casó ye de grao..... O grau.... O grado.....


Maribel Álvarez Sierra Es un placer enterarnos que un moscón entrena al Sporting , enhorabuena, gracias Javi por estar siempre detrás de la noticia para informarnos.

Ana Tarrazo que bueno

MaryPaz Estrada Alvarez Claro yo conozco a los padres abuelos xq eran vecinos de puerta y el nació en Oviedo, el qe nació en el puente era el hermano grande qe se llama Aurelio, Jose Alberto y Dani nacieron em Oviedo y el hermano Aurelio estaba en la peluquería con la madre

Lolo Jesús Manuel Un de Grao, desearle buena suerte en el primer equipo, y tu Javi Alonso, sigue informando así de bien, un abrazo amigo.

Charo Braña Enhorabuena a José Alberto! Los de Grao están en todas partes! Pues mucha suerte para él y gracias Javi por la información, saludos desde Nápoles.

Jose Ramón Fernández Valdés Desearle mucha suerte en su nueva etapa a José Alberto como entrenador del Sporting. Todo un orgullo para los habitantes de Grado; presumir de moscón es todo un detalle que lo honra. Enhorabuena Javi por la noticia. .

Rocio Ruiz Enhorabuena y mucha suerte a Jose Alberto, seguro llegará lejos. Gracias Javi

Gloria Fernanfez Fernandez Pues mucha suerte y enhorabuena. Muchas gracias javi X la información!!

Loli Alvarez Alvarez Me alegra saber que un moscón entrena a mi Sporting, enhorabuena

Jose Lobato Queipo Enhorabuena para ese Moscon que seguro va a levantar al equipo, mucha suerte y todo un orgullo para Grado. Suerte.

José Luis Escudero Sáez Por Javi, que fue el primero en informar, nos hemos enterado de que José Alberto, el nuevo entrenador del Sporting de Gijón, tiene fuertes vínculos con Grado, ya que su madre es la moscona Marifé. Desde su nuevo puesto como entrenador hará todo lo necesario para que el Sporting vuelva a ser un equipo ilusionante para aquellos aficionados que un día perdieron la esperanza. José Alberto, estamos seguros, llevará a nuestro equipo del alma a la parte superior de la tabla. ¡Ánimo José Alberto! ¡Aupa Sporting! Sabemos que nuestra falta de ilusión se va a desvanecer para orgullo de los moscones.

Meme Presa Que bueno!! No tenía ni idea de que fuera moscón. Pues desearle toda la suerte del mundo . Gracias por la información Javi

Gemma Alvarez Mucha suerte y enhorabuena todo un orgullo para Grado y muchas gracias Javi por tenernos siempre informados

Ivan Cano Pertierra grande José Alberto, nos va a dar un montón de alegrías, puxa Sporting y un saludo a la gente de Grao

Telli Menendez Prieto Estupendo reportaje Javi , una vez más Los moscones en lo más alto , le deseo muchos éxitos !!!! Gracias Javi por seguir teniéndonos al día

Javier Alvarez Ojalá le vaya muy bien a José Alberto y al Sporting, alegría al comprobar su lugar de nacimiento, Grao.

Elena Tamargo Me siento muy orgullosa de que J. ALBERTO sea de mi tierra. SAN PELAYO gran familia su madre fue al colegio conmigo Marife luego se hizo una gran peluquera, besos y mucha suerte para el entrenador de mi equipo Gracias Javi y a José el panadero por la noticia

Arantxa Diaz Iglesias Meca, Marife era nuestra niñera en San Pelayo, ahora q lo se Julio Alberto se parece a su padre José q en paz descanse.

Juanma Discoshow Enhorabuena crack, mucha suerte a Jose Alberto en esta andadura, espero lo dejen trabajar, un abrazu maquna


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok