Atrás

Oscar Palacio y Manuel Mora se juegan el Campeonato de Rallyes este sábado

Javier Alonso Navarro - Deporte - 13/12/2018 23:02


Este sábado el Rally Cangas cerrará el Regional de Rallyes, un campeonato en el que Oscar Palacio, líder, parte con ventaja sabiendo que lo tiene al alcance de la mano frente al Moscón Manuel Mora que intentará dar todo de sí y esperar a lo que haga Palacio al final del dia.

Al Langreano le bastaría con hacer entre los once primeros clasificados; mientras que para el Moscón, la situación es más complicada ya que tendría que finalizar entre los cuatro primeros y esperar un abandono o un resultado por debajo del undécimo puesto de Palacio.

Si miramos las estadísticas, Mora no lo tendrá nada fácil si tenemos en cuenta que esta es su primera participación en la prueba, mientras que para Oscar, le resulta más que conocida ya que es el vencedor de las dos ultimas ediciones y con la misma montura, un Ford Fiesta R5.

6 tramos por delante, más de 93 kms contra el crono y una climatología adversa, ya que según las previsiones se espera lluvia durante toda la jornada que pueda deparar sorpresas, todo por decidir en Cangas del Narcea....

Sobre este último Rally, hemos podido hablar con varios aficionados, esto es lo que nos comentaban " Hombre, llegar a final te temporada con opciones de ganar el campeonato contra casi 300.000 € que vale el coche de Palacio, por los 18.000€ del coche de Mora, demuestra el nivel que tiene Mora y su copiloto Iván Bajo".

Otros nos decían " Llegar a esta última carrera dejando a vehículos muy superiores sin opciones, bien por que no han podido asistir y/o por abandonar en varias pruebas, demuestra el gran mérito que tiene Mora, eso lo sabemos todos, pero no por ello hay que desprestigiar a coches "mejores", Manuel ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha hecho una temporada redonda, se ve en sus resultados".

Por su parte el Periodista de motor, Hugo Velasco nos comenta para GN " El 205 de Mora es un coche que se empezó a vender hace más de 30 años, de ahí el gran mérito para Mora haber ganado rallyes este año".

Sobre la diferencia de los coches Hugo Velasco nos comenta " Parte con ventaja Palacio, el coche de Palacio es un R5, un vehículo con homologación FIA y que es con el que se corre la segunda categoría del mundial de rallyes, la WRC2, y con el que se compite por ejemplo en el campeonato de España.

Otro dato sobre el coche de Palacio es que es el mismo modelo que se proclamó campeón de España este año con el Alicantino Miguel Fuster".

Mora es un piloto rápido que lleva por encima de los límites el coche, nos comenta Velasco.

Desde GN deséamos toda la suerte para nuestro Moscón Mora y para su coplioto Iván Bajo, pero pase lo que pase, Mora ha demostrado a lo largo de la temporada ser un Campeón con Mayúsculas.

Grado Noticias Mucha suerte Mora, aunque ya eres un auténtico Campeón con Mayúsculas, lo has demostrado toda la temporada, estos Campeonatos Regionales te quedan muy pequeños ya, tienes mucha calidad para correr y luchar por campeonatos de España, incluso de Europa, espero y deseo que alguien apueste por tí fuerte este próximo 2019 y te podamos ver en Rallyes importantes de España, o Europa.

Jose Garcia Alonso Espero gane:pero aunque no gane será el campeón.. si se compara el coche que tiene...con el del otro....

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok