Atrás

Vecinos sorprendidos por aparcar en la parada de Taxi

Javier Alonso Navarro - Noticia - 30/08/2019 14:01


Ayer varios vecinos se vieron sorprendidos al ver que sus vehículos habían sido denunciados por aparcar en la parada de taxi, cosa que se viene haciendo de forma habitual en la temporada de verano, ya que los taxistas trasladan la parada (de forma autorizada) a un lateral de la casa de la cultura para aprovechar la sombra
Hablado esto con ellos, nos comentan que "existe un acuerdo hecho en su día de forma verbal para que la parada de taxi se pueda utilizar por todo el mundo, hasta la zona de la curva, más adelante no, porque impediría la libre maniobra de los taxis".

Pero la cuestión es que atendiendo a la señalizacion existente, en realidad "no se puede aparcar", el código de la circulación asi lo dice.

Por lo que los ciudadanos " no saben muy bien a que atenerse", no estaría demás que el Ayuntamiento tomase cartas y lo aclarase visiblemente de una forma u otra, nos comentaban para GN"

Carlos Pravia Entiendo que el charcón estaba completo y hubo que aparcar en la parada de Taxi.

¿ A que a nadie se le ocurre ir a Oviedo y aparcar en una parada de Taxi? ¿ o encima de la acera ?

En Grao somos más listos y pa ir al bar aparcamos delante, encima de la acera.

O el colmo de los colmos, bajamos a comprar al Alimerka de San Pelayo, que tiene un parking enorme, y aparcamos o bien delante de la puerta o mejor aun en las plazas de minusválidos.

El problema es que hace mucho tiempo que en Grao se perdió el respeto por los demás, por las líneas amarillas, por los vados, y tiramos el coche en cualquier lao, y cuando nos multan, ponemos el grito en el cielo.

Grado Noticias Totalmente de acuerdo contigo Carlos Pravia

Olaya García Carlos Pravia Totalmente de acuerdo...como en Castañeo, a la entrada donde El Barrio Azul, la línea amarilla es invisible para algunos/as....

Maribel Álvarez Sierra Entiendo que a veces aparcamos dónde está prohibido, raya amarilla etc, pero yo considero que en Grao hay poco aparcamiento y siempre que estés en un sitio donde no interrumpas, a nadie tienen que ser tan severos.

Gemma Arias Alvarez Los argumentos los comparto con Carlos Pravia. Que mejor explicacion no la voy a dar

Maribel Álvarez Sierra Por otro lado, muchos domingos y miércoles de mercado en Grao, ponen multas a diestro y siniestro, lo cual sirve para espantar a la gente que viene a darle vida a Grao.

Carlos Pravia Maribel Álvarez Sierra con todo mi respeto hacia tu comentario, que es una opinión tan válida como la mía, pero...Creo que ese pensamiento, que muchos Moscones tienen, es erróneo, me explico:

No creo que en Grao tengamos tan poco aparcamiento, hay parking enormes en el Charcón, detrás de Pepe el Bueno, en la Bolera... ( y muchos tenemos nuestra propia plaza de garaje )pero queremos ir a comprar el pan y dejar el coche en la puerta. Vamos a Oviedo a la La Calle Uría y aparcamos en la Escandalera y caminamos 5 minutinos y no pasa nada, es lo normal, pero en Grao no.

Vamos a Oviedo y aparcamos en una raya amarilla y luego le explicamos al de la grúa que, consideramos que ahí no molesta, que no sea tan severo.

Jose Álvarez Alonso Toltalmente de acuerdo, pero entonces que sean todas las lineas amarillas por igual, porque hay algunas que vamos...aparte que aparcamiento en grao, sabemos todos como está,  habiendo muchas zonas muertas de risa pa ratas y mierda.

Alicia Gonzalez Estoy de acuerdo que nos pasamos un montón en lo de los aparcamientos. Yo se que en el verano los taxistas, aúnque aparques antes de la curva, son permisivos, pero yo este verano vi coches aparcados en donde ellos están en la temporada de verano, y aún estando taxis allí y sin inmutarse. Pero en Grao como dice este chico Carlos Pravia, es asi, el respeto está perdido y las normas de circulación igual, a nosotros en poco tiempo en Grao, nos adelantaron por la izquierda tres veces, y nosotros flipando, y no te digo en el paso de peatones que está a la altura del Bar Kopas y el Quintana, te pones a cruzar y los coches pasan igual cruzando las personas la calle, así que cada dia mejor.

Cesar Alvarez Alcaide Yo como taxista en oviedo, son más severos, pero creo que grado tiene de sobra para aparcar, el problema es que la gente busca comodidad y eso no es así, como bien dijo otro en en comentario, en Oviedo aparcamos y vamos caminando, no por que sea una villa podemos aparcar donde queramos, hay que tener respeto y civismo.

Grado Noticias Totalmente de acuerdo amigo César, gracias por colaborar con tú comentario, y por seguirnos desde Oviedo.
por colaborar con tú comentario, y por seguirnos desde Oviedo.

Cesar Alvarez Alcaide Grado Noticias gracias a vosotros por la labor que hacéis, resido en Belmonte de Miranda, trabajo en oviedo, pero grado me tira mucho, pues vive mi hermana y cuñado, y veo el día a día y la gente es muy cómoda.

Lopez Ania Carlos Pravia, lo del alimerka no tiene nombre!!

Marya Gonzalez Martinez Una duda, si esa parada está temporalmente desocupada por los taxistas, porque se trasladaron...Por que multan?

Manuel Pravia Maribel ......poco aparcamiento en Grao¿¿¿ je je je je, quedrás decir poco aparcamiento en tu calle, en la calle asturias, por eso siempre tas siempre parcada en raya amarilla

Nikoysusi Garcia El Alimerka es una propiedad privada, no te puede multar nadie aparques donde aparques, otra cosa ye que te mal echo

Gar-co Jose Manuel Carlos Pravia no dices ninguna mentira,, pero si multasen a todos los k estan mal aparcaos, las arcas estarian llenaa, y pregunta cuantas multas meten al dia....pegas un rodeo por grao, y no meten ni una decima parte, y eso no es asi, o a todos o a ninguno, eso no me lo puede negar nadie, pork lo veo yo y todo el mundo

Juan Manuel Andrade Alvarez Juan Manuel Andrade Alvarez Marya Gonzalez Martinez Hola! La parada esta temporalmente desocupada en verano del 1 de Junio al 15 de septiembre, puesto que se utiliza como parada la parte que está delante de la casa de cultura, espacio a la sombra, autorizado, y que viene muy para que tanto profesionales como clientes se encuentren con un coche "" fresco""

  Marya Gonzalez Martinez Juan Manuel Andrade Alvarez entonces en ella si se podria aparcar o se usan simultaneamente?

Juan Manuel Andrade Alvarez Marya Gonzalez Martinez perdón, que no respondí a tu pregunta, hace años los taxistas solicitamos aparcar la temporada de verano en la zona de sombra, cuestión que fue a pleno municipal, se aprobó y se señalizo, aparte de esto por aquel entonces el responsable de seguridad vial y ordenación del tráfico acordó de manera verbal que el espacio que ocupa la parada convencional en la calle Alonso de Grado se destinaría ese tiempo que nosotros no lo utilizamos para aparcamiento normal, digamos que esto es de "" conocimiento popular"" pero no existe señalizacion alguna que lo autorice, de hecho legalmente sigue siendo una parada de taxi, por lo que un policía local si aplica la ordenanza a rajatabla entenderá que todo vehículo estacionado en ella está incumpliendo el código...... Dicho esto, a nosotros los taxistas no nos estorban para nada puesto que en las fechas mencionadas no utilizamos ese tramo de parada, no así el que ocupa la calle Manuel pedregal que utilizamos para maniobrar

Juan Manuel Andrade Alvarez Marya Gonzalez Martinez comentar también que existe un aparcamiento grandisimo a 50 metros de la zona de controversia, cada uno que opine como quiera, pero......

Gar-co Jose Manuel Juan Manuel Andrade Alvarez a los taxistas no os molesta pork aplicais el sentido común .....yo por ejemplo no uso ese espacio como aparcamiento, soy d un pueblo, voy a grao a recaos y solo uso ese punto para entrar en el bbva, o sea 5 min nunca m multaron, pero es k no creo tampoco k sea para hacerlo ....si, con la ley en la mano pero no usando el sentido común....y el charcón está muy bien pero k tampoco lo usen para los coches d choque y demás filigranas, o para un concierto y ese dia sean mas permisivos.....grao no es oviedo y nos conocemos todos, todos sabemos quien es el k tira el coche en cualquier lao y se va a tomar el café y dar un rato la lengua, y quien se apea a un recao un momento

Donato Velasco Almeida Es una vergüenza que no lo autorizen aparcar esa temporada de verano. Como la entrada a la plaza cerrado con vallas y cintas y sin paso peatonal, las sillas de ruedas no sé por dónde deben de pasar y los peatones por donde el local de Mori con la jardinera con esa planta que tiene las hojas en punta, que abrasa.

Meme Presa Si los taxis de verano tienen otra ubicación, no entiendo porqué los multan

Jose Lobato Queipo Yo no sé para qué multan, como esta Grado tan guapo acabamos de echar lo poco que hay, para encima habiendo cambiado la ubicación de los taxis. No lo entiendo ...... saludos

Javi Alonso Ya te digo, ahí también entra la interpretación de la Polícia Local, sabiendo que no están utilizando la parada de Taxi durante el verano, podrían, pienso yo e, dejar aparcar.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok