Atrás

Semana de robos en Grado

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 30/11/2019 21:11


Hoy conocimos qué durante esta semana, hubo más robos en Grado, en concreto tres, en el asador de pollos La Xana y un almacén de piensos, ubicado en la C/ El Bolado.
Debido a estos nuevos robos y los que ya habíamos conocido anteriormente y publicado en GN, hemos acudido a hablar con Manuel Ángel, Presidente de la Asociación de comercientes " Siempre Grado".

"Desde hace tiempo venimos anunciando la inseguridad en la que nos encontramos los comerciantes de Grado, cada día es más preocupante la cantidad de robos en nuestros comercios, y aún en visperas de las navidades, que es cuándo en general, aumentan  los robos".

Nos anunciaron varias cámaras para controlar los robos, solamente hay dos, una apuntando a los coches que pasan, que será para ver cuántos circulan en el día, y la otra para contar los peatones que pasan por la plaza, porqué para nuestra seguridad, no nos sirven para nada.

La escasez de policías en nuestro municipio, ofrece las mejores oportunidades a los delincuentes a llevar a cabo su trabajo, ya que, a partir de las 6 de la tarde, no tenemos policía municipal en Grado, así vamos, cada dia a peor, robos y más robos en nuestros negocios, " Hasta dónde tenemos que aguantar, vale ya".

Necesitamos seguridad, tanto para nuestros negocios, como para toda la gente de Grado, así podríamos evitar que no nos abandonen, como bien lo están haciendo. Pagamos los impuestos para mejorar nuestra villa y lo único que estámos consiguiendo, es que tengamos que cerrar, como muchos de nuestros comerciantes.

Nueva inversión para instalar tres nuevas cámaras

Aprovechando esta circustancia, el Ayto aprobó dentro de su presupuesto una nueva inversión de 6.800€, para la instalación de tres nuevas cámaras de seguridad, una en La Cruz, otra en el Polígono de La Cardosa y una última en el casco histórico.

Según nos comenta Manuel Ángel, " Respecto a las que quieren poner, más de lo mismo, la mayoría del casco antiguo, como desde la Calle Suárez Valdés, a las Calles Nuevas, está todo cerrado de comercios y con un abandono total, en la Cardosa, que es el gran desastre de nuestro polígono, dónde no quisieron muchas empresas instalarse, está igualmente abandonado, y en la Cruz, será nuevamente para contar los coches, por lo qué no veo ninguna ayuda a nuestros comercios".

Pili Alonso Pendas Tamos arreglaos

Celia Cañón Es increíble como está Grado. No puede ser q no los pillen

Fernando Garcia Rodriguez Y la guardia civil donde ? Tal parece que solo son hombres de rotonda ta muy bien q hagan controles y multen y tal pero de noche mas que tar aparcaos tambien podrian patrullar algo mas digo yo

Dani Astur Dani Astur: Fernando Garcia Rodriguez, y por qué no echas la culpa a quién hace esos actos? Quizá deberías cambiar la perspectiva.

Domingo Alonso Madre mia....

Meme Presa Pues pueden seguir campando a sus anchas, porque de la sensación de que estamos escasos de vigilancia

Alina Cuevas Fernández Tenéis lo que queréis

Fan destacado Jose Lobato Queipo El caso es que parece que Grao es el sitio perfecto para robar y se sigue y se sigue y no pasa nada ni se hace nada, que es lo peor, en fin....

Maribel Álvarez Sierra Es terrible, pero claro por la noche, no hay policía, ni nada



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok