Atrás

Bando sobre la reapertura de las terrazas

Javier Alonso Navarro - Noticia - 05/05/2020 15:55


De cara a la puesta en marcha de las próximas fases de la desescalada, se desea efectuar una comunicación previa a los establecimientos hosteleros a fin de que conozcan la normativa que previsiblemente entrará en vigor a partir del día 11 de mayo.
A tal efecto, y partiendo del hecho de que se mantengan las medidas actualmente previstas para la Fase 1 de la desescalada, se autorizaría la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal.

En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

A su vez, se prevé que en el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza, se podrán incrementar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

A ello se uniría que se autorizan las reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración de hasta un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.

La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Por ello la previsión existente implica que los establecimientos de hostelería y restauración podrán instalar terrazas con las limitaciones indicadas.

A efectos de posibilitar la comprobación de las condiciones, se estima preciso:

Que los establecimientos que vayan a ocupar la vía pública sin sobrepasar el límite del 50% de las mesas permitidas el año anterior realicen el replanteo del citado espacio con la Policía Local para acreditar el cumplimiento de las distancias señaladas.

– Que aquellos establecimientos que desean hacer uso de la previsión de aumento de la superficie disponible para mesas, deberán presentar la correspondiente solicitud de instalación de la terraza con ampliación de la superficie disponible adjuntando croquis a escala en que quede reflejada la superficie, mesas a instalar, cumplimiento de las distancias entre mesas y entre personas, y, en su caso, el aumento de espacio peatonal que se propone en la vía pública en que se vaya a ubicar la terraza.
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok