Atrás

Los vendedores se manifestaron en Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 06/07/2020 13:19


Vendedores del mercado de Grado se manifestarfon esta mañana de domingo por las principales calles del mercsdo Moscón, ante la idea de ser trasladados a otras zonas de Grado.


El Ayuntamiento plantea una reordenación del mercado para adaptarse a la 'nueva normalidad'

En Grau / Grado, los comerciantes de textil se han movilizado esta mañana en el mercado dominical para protestar sobre los cambios de ubicación de los puestos.

Ante la situación sanitaria y con el fin de cumplir con las distancias y normas de seguridad, ahora el Ayuntamiento plantea una reordenación total del mercado.

Piden volver a su sitio, que llevan ocupando durante años y en el que ahora tienen cabida puestos de alimentación.

Ahora, estos comerciantes del textil están ubicados en una zona que califican de mala e insuficiente, y aseguran que volverán a ocupar sus sitios habituales el próximo domingo.

No obstante, la reordenación se prevé total.

El consistorio moscón da hasta el 10 de julio a los puestos actuales y a aquellos que puedan estar interesados para solicitar un espacio en el mercado.

A partir de esas solicitudes, se reorganizará por completo para cumplir con las distancias y medidas de seguridad.

También tienen prevista la creación de una mesa de negociación de la que formen parte hosteleros, comerciantes y el equipo de Gobierno.

Durante la manifestaciñon, a la que acudieron unas 60 personas,se podían leer frases como, " por un mercado vivo, por nuestra ubicación de siempre, Grao, sin mercao, nun ye Grao, solo queremos nuestro puesto de trabajo".

Mar Diaz Éstos aún no se enteraron de que hay una pandemia que no permite aglomeraciones? Cuando haya un nuevo brote de coronavirus y volvamos al confinamiento quién tendrá la culpa?

Eli Rodrigues Lopez Totalmente de acuerdo. Será mejor tar todos en pelotón.... Luego será culpa del ayuntamiento.

Quini Barrul Diaz Y las aglomeraciones que hay en los bares y y bares paz de eso no es aglomeración con 50 personas dentro la pista aver quien tiene la culpa luego de un nuevo brote así andamos como en las playas lo mismo nadie es consciente de lo que pasa con la pandemia y los brotes pero aki se critica a quien se quiere ???????

Anita Perez Fernandez Qué frágil es la memoria.... Habrá que adaptarse a la situación... Por encima del Ayuntamiento está el Ministerio de Sanidad....

José Luis Tamargo Creo que está un montón de feriantes esperando por plaza

Stefania Pastorino Me parece muy bien que se quiera volver al sitio de siempre

Ana Tarrazo Bien que no los quiten !!

Maribel Álvarez Sierra Me parece justo que quieran volver al trabajo!!!,y que no quieran ir a los extraradios , hay espacio de sobra en.la plaza la blanca y Regino López , Cimadevilla y más....

Florangel Henriquez Todos los domingos de mercado son una feria, Grao sale de la rutina para recibir a los vecinos visitantes, detrás de esta medida hay otra que no se a dicho, el poco ingreso que reciben los bares y restaurantes son los domingos, que pretenden terminar con el poco ingreso y las pocas fuentes de trabajo de grao, los gobiernos de izquierda quieren terminar con todo, aquí son buenísimos!!!

Jose Antonio Cadierno Queipo Compaginar los intereses económicos con la seguridad de la población en estos momentos no es fácil. Es muy complicado evitar aglomeraciones si los puestos están cercanos. Por otra parte, hay que exigir responsabidad personal: los titulares de los puestos están obligados a llevar mascarilla mientras trabajan, y esto no consiste en llevarla por debajo de la nariz, o en la barbilla. Así se vieron varios casos este último domingo. Por supuesto hay que apelar a la responsabiilidad personal de cada uno para saber que hay que utilizar sienpre la mascarilla cuando no se pueda mantener un distanciamiento de seguridad. O seguimos estas indicaciones, o volveremos atrás con el consiguiente coste en tragedias personales, tanto por la enfermedad, como por cuestiones económicas.



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok