Atrás

Fallece José Antonio Lobato

Javier Alonso Navarro - Noticia - 14/09/2020 13:41


El famoso actor José Antonio Lobato, que se dio a conocer popularmente por imitar al gran Chuck Norris en el programa de TV "Al Platú Vendrás", durante una charla nos habló para GN de su vinculo con Grado.  VER NOTICIA

Mi vinculo con Grado se debe a mí abuelo José González García, aúnque lo conocian por el nombre de "Grao", era ferroviario y natural de Pando, en Grado, está enterrado en el cementerio de Rañeces, lugar este según nos comenta Lobato " El cementerio fue una cesión que mandó construir un benefactor del pueblo, un indiano, con una condición, de que todos los nichos fueran iguales para todos las familias de Rañeces, y entorno: Pando, El Bailache..., es un cementerio muy guapo y con unas vistas preciosas, comenta Lobato".

Lobato también nos habla sobre sus años de juventud en Grado, " Recuerdo de ver tocar a la orquesta de Grao, La Sicora Boys, en la mitica y famosa sala de fiestas "El Mayjeco", también me tocó ir al baile, a la sala de fiestas " El Parque", la sidreria El Infierno y comer los famosos tocinillos de cielo, en "El Palper".

Quién no recuerda también su papel en la serie "El Ministerio del Tiempo". "¡Y por ser la voz de Chuck Norris!", aludiendo a su experiencia como gran doblador."

Aida Collado: Las tablas asturianas están de luto. Hoy ha fallecido uno de sus referentes, actor hasta la médula y fundador junto a otros imprescindibles de la escena en la región de Teatro Margen. José Antonio Lobato (Soto de Rey, 1956) ha muerto en Oviedo, con solo 64 años y una extensísima trayectoria, patrimonio ya del arte asturiano. Durante su fructífera carrera, hizo de todo. Y aunque en su mayor parte era hombre de teatro, dando alma a la compañía con la que compartía ya más de cuatro décadas, hace solo un año estrenaba dos películas, 'Enterrados', de Luis Trapiello, y 'Vitoria, 3 de marzo'.

Profundamente respetado por sus compañeros, Lobato deja viuda e hija. Deja huérfano, también, al teatro asturiano, que hace un par de años concedía a Margen el Premio Oh! de Honor. Decía entonces Lobato: «Nos empeñamos en vivir de esto de una forma digna y lo conseguimos a fuerza de cabezonería». Y de un talento cuyo legado Asturias atesorará siempre.

Lobato desarrolló principalmente su carrera en los teatros de Asturias y del resto de España

El actor asturiano José Antonio Lobato, fundador de la compañía teatral Margen, ha fallecido esta madrugada en Oviedo / Uviéu a los 64 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del grupo teatral con más de cuarenta años de historia.

Lobato desarrolló principalmente su carrera en los teatros de Asturias y del resto España, aunque también participó en varias series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo', en la que encarnó el papel de Armando Leiva, un personaje del siglo XIX.

El actor ovetense, como uno de los responsables del grupo Margen, recogió en 2018 la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo y en 2019 la labor de la compañía teatral fue reconocida con el Premio OH!, de Honor que concede la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (Acpta) y Foroescena.

Los restos mortales del actor asturiano serán incinerados mañana en el Tanatorio el Salvador de Oviedo.



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok