Atrás

Grado recibe a cinco activistas por los derechos humanos perseguidos en Colombia

Javier Alonso Navarro - Noticia - 17/06/2021 16:13


El ayto de Grao recibe a cinco personas defensoras de los derechos humanos amenazadas de muerte en Colombia. Será este domingo 20 de junio, día internacional de las Personas Refugiadas, según la ONU.
El acto tendrá lugar en la Capilla los Dolores de Grau, a las 12:00 Horas

Llegaron hace una semana acogidas por el Programa asturiano de atención a víctimas de la violencia en Colombia, PAV-ddhh, que administra la ong Soldepaz Pachakuti.

Se trata de María Jackeline del colectivo de solidaridad con las personas presas por motivos políticos; Yubitza, del Comité permanente por la defensa de los derechos humanos CPDH; César Augusto, periodista; Víctor, integrante del Movimiento de Víctimas de crímenes de Estado y Jaime, dirigente del pueblo indígena Embera que sobrevive cerca de la frontera con Panamá.

Estas cinco personas lograron salir de Colombia a pesar de la militarización de sus territorios ordenada por el gobierno para reprimir el estallido social que completa cincuenta días y deja un saldo de setenta jóvenes asesinados, miles de detenidos y heridos.

Estarán hasta diciembre en Asturias protegiendo sus vidas amenazadas y haciendo esfuerzos por dar a conocer la realidad de sus regiones en las que se lucha por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, la vigencia del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. 

 El Ayto de Grado concedía el año 2020 su premio Grau-Coopera al PAV-DDHH.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok