Atrás

Ciudadanos Grado reclama “medidas” para mejorar la recogida de basura en la zona rural del municipio

Javier Alonso Navarro - Noticia - 04/07/2021 16:43


Grado, domingo  4 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González, ha pedido al gobierno local “más eficacia” en el servicio de recogida de basura en la zona rural del municipio y que se adopten de manera inmediata “medidas para que los residuos dejen de acumularse en torno a los contenedores”.

El portavoz de la formación naranja, José Ramón González, pide al equipo de gobierno que revise el actual plan de recogida y se adapten los itinerarios, contenedores y frecuencias a las necesidades reales de la zona rural durante el verano.


“En la época estival en la que aumenta la población de las zonas rurales en nuestro concejo considerablemente, es necesario incrementar el número de contenedores o al menos la frecuencia de recogida”, ha manifestado González, “no puede ser que los vecinos se vean obligados a dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores”, y ha pedido al equipo de gobierno de IU a que actúe con mayor diligencia y control para que no se repitan imágenes como las que muestran varios contenedores a lo largo de la N-634 a su paso por el municipio.


“Es recurrente, también, escuchar a los vecinos quejarse de la falta de limpieza interior de los contenedores”, ha explicado el edil de Ciudadanos, teniendo que ser ellos mismos los que con agua y lejía desinfecten tanto los contenedores como el entorno de los mismos, ya que el mal olor y los insectos, especialmente en esta época, convierten los puntos de recogida en focos de insalubridad.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha insistido en que se realice una revisión del actual plan de recogida y se adapten los itinerarios, contenedores y frecuencias a las necesidades reales de la zona rural durante el verano. 

Se adjuntan imágenes de varios contenedores de basura de la zona rural de Grado.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok