Atrás

El Ayuntamiento de Grado asfalta la carretera de Riviellas y no desbroza las cunetas, denuncia Ciudadanos

Javier Alonso Navarro - Noticia - 21/08/2021 10:42


Grado, viernes 20 de agosto de 2021. Ciudadanos Grado ha denunciado el asfaltado de la carretera que da acceso a la localidad moscona de Riviellas, sin que se haya acometido el desbroce y limpieza de las cunetas, tal y como contemplaban los pliegos del contrato.
“Se han saltado las bases de licitación a la torera, ya que el proyecto incluía la limpieza de arcenes en todo el trazado”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramon González. “Las bases recogían que para la mejora y acondicionamiento del firme del vial se dotaría de una nueva capa de rodadura, y previamente se realizaría el desbroce y limpieza, no solo de arcenes y cunetas, también de taludes, caños, obras de fábrica, a ambos las de la carretera”, ha incidido el edil.

González atribuye el incumplimiento al haberse adjudicado el contrato a la baja y ha recordado como la Mesa de Contratación ya advirtió durante la tramitación, que la oferta económica presentada por la empresa que está realizando los trabajos, estaba incursa en situación de baja anormal frente al presupuesto de licitación. “No obstante, un informe posterior concluyó que la  justificación de la baja temeraria era aceptable y acabó adjudicándose la obra”, ha explicado.

El portavoz de Ciudadanos ha afeado al Ayuntamiento de Grado la falta de atención y seguimiento de las obras que se ejecutan en el concejo. “No puede ser que adjudicar un contrato a la baja conlleve una  pérdida de calidad en la ejecución de las obras. En la zona rural se pagan muchos impuestos y los vecinos merecen tener mejores servicios y menos temor a la administración”, ha dicho. “Hasta los propios vecinos, que no tienen porqué estar familiarizados con los trámites administrativos, consideran vergonzosa la forma en la que se están llevando a cabo los trabajos de acceso al pueblo y confiesan que no se atreven a protestar no vaya a ser que no les hagan más obras”, concluye González.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok