Atrás

Solidaridad Intergeneracional pone en marcha en Grado un curso gratuito de formación en el sector de los cuidados

Javier Alonso Navarro - Noticia - 11/05/2022 14:31


La organización Solidaridad Intergeneracional pone en marcha en Grado el curso gratuito de formación en Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes dentro del programa ‘Servicios de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural’.
La organización Solidaridad Intergeneracional pone en marcha en Grado el curso gratuito de formación en Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes dentro del programa ‘Servicios de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural’. 

Se formará a las personas asistentes en la materia propia del rol del cuidador en base a la atención centrada en la persona.

El curso tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Grado.

Se extenderá del 16 de mayo al de julio en horario de 9:00 a 11:00 horas. Días Lunes y Jueves. Duración 30 H.

Laura Capellán, psicóloga, será la encargada de impartir la actividad que tendrá una duración de 30 horas repartidas entre los lunes y jueves de cada semana.

El trabajo de los cuidados suele recaer casi siempre en familiares y mujeres, por lo que su calidad de vida se ve mermada.

Por ello, Solidaridad Intergeneracional pone a disposición de la población servicios de formación asesoramiento para personas cuidadoras que puedan verse superadas por la situación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 13 de mayo y para reservar una plaza es necesario contactar al teléfono: 683 632 418, o al correo: [email protected]

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok