Su historia es la de una mujer carismática, trabajadora incansable, a la que le gusta su oficio y, sobre todo, el trato con la gente. Conoce al dedillo los gustos de su clientela y en su puesto siempre hay chollos. Aún así, el regateo está a la orden del día.
La fidelidad de sus clientes le ayuda a sortear, más o menos, los males de los últimos años en este negocio: el descenso de ventas y las secuelas de la pandemia. Frente a la adversidad, su sentido del humor, incluso para contar anécdotas.
Con 72 años, Águeda no piensa en jubilarse, aunque ha bajado el ritmo de trabajo, de siete a cuatro días a la semana. Además de a los de Grado, acude a los mercados de Pravia y Lluanco / Luanco.
Fuente Televisión emisión en directo TPA, RadioTelevisión del Principado de Asturias (rtpa.es)
Blanca Areces SanchezMuchas felicidades a Rosi por su larga trayectoria como vendedora en el mercado de Grao , no sabrá ella poco de cómo vender al cliente y que se marche contento , yo , a estas personas que están tantos años en contacto con la gente les daría el título en psicología , Rosi solo con ver las caras ya sabe lo que busca el cliente . El mercado de Grao es una universidad llena de sabiduría . Gracias Javier por darnos a conocer a personas como Rosi .