Atrás

Grado Noticias vivió una noche histórica con D. Bernard Hinault

Javier Alonso Navarro - Deporte - 20/11/2022 20:44


Grado Noticias vivió una noche inolvidable con Bernard Hinault, "El Tejón" ó "El Caimán", es uno de los grandes ciclistas de la historia. De hecho, solo el Canibal Eddy Merckx ha ganador más Grandes vueltas que él, 11 por 10 del Bretón, que tiene en su palmarés cinco Tours de Francia, tres Giros de Italia y dos Vueltas a España, además de un Campeonato del Mundo (1980) e innumerables triunfos en las más prestigiosas clásicas y carreras por etapas. Hinault figura como el segundo mejor ciclista de la historia, solo superado por Eddy Merckx.
Bernard Hinault, entró en la leyenda al conseguir cinco Tours de Francia, solo hay cuatro ciclistas que poseen el récord de victorias, con cinco triunfos cada uno: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault  Miguel Induráin

D. Bernard Hinault ganó nada más y nada menos que 10 Grandes Vueltas entre 1978 y 1985 (3 Giros, 5 Tours y 2 Vueltas) y el Campeonato del Mundo en 1980. 

Su palmarés podría ocupar líneas y líneas de este artículo, pero por destacar algo más que lo mencionado, también ganó Tour de Romandia, 3 veces Criterium du Dauphine, París-Roubaix, Amstel Gold Race. 2 veces Flecha Valona, 2 veces Lieja-Bastoña-Lieja, 2 veces el Giro de Lombardia.

En total, Hinault consiguió 216 victorias entre finales de los años 70 y mediados de los 80

Hinault acudía a Asturias, en concreto al restaurante Peña Mea, en Llanera, invitado por la Asociación de Exciclistas Asturianos, dónde le entregaron la  insignia de Oro.

El campeón francés fue el invitado de excepción, pero Vicente López Carril -a título póstumo- y José Manuel García, también recibieron la insignia de oro.

Sin duda que para Grado Noticias y todos los allí presentes, fuimos unos privilegiados por poder disfrutar de su presencia y anécdotas, por eso desde Grado Noticias damos nuestra enhorabuena a la Asociación por conseguirlo.

Durante la cena, pudimos ver a leyendas del ciclismo Español Asturiano, entre los asistentes también vimos a Lolo, Presidente de la escuela ciclista Santi Pérez, así como al propio exciclista de Grado, Santi Pérez, Ángel Arroyo, Chechu Rubiera, José Manuel García, Manuel Jorge Domínguez, entre otros.

La primera foto Javier Alonso con Hinault.

Segunda foto Javier con Hinault y Santi Pérez.

Tercera foto Javier y el exciclista Ángel Arroyo, uno de los ilustres del ciclismo nacional. ¿Por qué se le recuerda?: Por estar a punto de ganar el Tour de 1983 y por ser uno de los ciclistas españoles que enseñó a las generaciones venideras a cómo hacer cosas grandes en la ronda gala.

Cuarta foto Javier y los exciclistas Asturianos Chechu Rubiera Santi Pérez.

Quinta foto Javier y el ex ciclista Manuel Jorge Domínguez, ex ciclista español, profesional entre 1985 y 1992, cuyos mayores éxitos deportivos los obtuvo en 1986 cuando se hizo con una victoria de etapa en la Vuelta a España, y en 1987 cuando logró otra victoria de etapa en el Tour de Francia.

Fan destacado
Telli Menéndez
Felicidades Javi !!! Sigue adelante ??
  • Me gusta

Grado Noticias
Muchas gracias Telli, esta foto es buenísima, saludin Telli y buen miércoles.
  • Me gusta
Gonzalo Casteleiro Rico
Doy por hecho que al restaurante Peña-Mea habrás ido en bici ??
  • Me divierte

Ander Azcárate Perea
Enhorabuena, otro grande
  • Me encanta
Fan destacado
Carmen Alvarez
Felicidades Javi
  • Me gusta

Fan destacado
Mercedes Alvarez
Como siempre nos deleitas con tus personajes ??
  • Me importa
Grado Noticias
Mercedes Alvarez gracias Mercedes, me alegra te gusten.
  • Me gusta

Manuel Angel Menendez Fernandez
El caimán ta echo un chaval
  • Me encanta
Fan destacado
Celia Cañón
Enhorabuena!!!
  • Me encanta

Fan destacado
Jose Antonio Cadierno Queipo
Enhorabuena, Javi. Gran foto junto a la leyenda del ciclismo, el gran Bernard Hinault.
  • Me encanta
Rodrigo Fuente Moro
Que grande eres, te llevas una joya de foto. Pero los demás tb son grandes, sin quitar el mérito.

Toni Alcañiz Patiño
Muy buena Javi, estás metido en todas las salsas, que grande eres, pocas personas pueden presumir de sacar una foto con un grande.

Grao Noticias
Toni Alcañiz Patiño muchísimas gracias Toni, que me lo digas tú, es un honor, fuiste un gran ciclista, de los mejores escaladores que tuvo y disfrutamos contigo en Asturias, junto a tú hermano Pablo Alcañiz Patiño, tú llegaste incluso al equipo profesional del Lotus Festina, de los mejores deportistas que tuvo Grado y Asturias en él ciclismo.

Alonso Nathalie
Además de mi tierra, es Bretón. Un saludo.
  • Me encanta

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok