Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, sobre las 20:30 horas del 25 de julio de 2020, uno de los acusados se acercó a la víctima, que estaba sentado en la terraza de un bar de Grado en compañía de un amigo, y se ofreció a pagarles una consumición, invitación que declinaron.
Tras enfrentarse al hombre llamándole “cabrón e hijo de puta” y propinarle golpes en la cara, la víctima fue reculando por la acera de la terraza para intentar esquivarlos hasta que el hijo de su agresor se acercó a él por detrás y le estampó en la cara un vaso de vidrio.
El agredido, de 36 años, sufrió tres heridas inciso-contusas en el rostro que requirieron de seis puntos de sutura de las que tardó quince días en curarse y como secuela le quedó una cicatriz de cuatro centímetros en la axila derecha y otras más superficiales en la mejilla.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito grave de lesiones y, además de la pena de prisión, solicita que ambos acusados indemnicen a la víctima con 600 euros por las lesiones y con 8.835 euros por las secuelas.