Atrás

Fajardo, el pianista más universal de Grado

Javier Alonso Navarro - Noticia - 19/04/2023 19:16


"Interesante entrevista que hace el escritor y periodista William Navarrete" a nuestro amigo José Luis Fajardo, el pianista más universal de Grado de origen Cubano. Fajardo nació en Pinar del Rio (Cuba) en el seno de una familia de grandes músicos, como José Fajardo (Fajardo y sus estrellas), Alberto Fajardo (violinista y director de orquesta) y la famosa cantante Gloria Fajardo (Gloria Estefan). ENLACE ENTREVISTA
Muy joven se trasladó a Puerto Rico y posteriormente a Asturias, donde residiría con sus tíos en Grado.

Fajardo presume de Grado allá por dónde va y cómo reconocimiento a su amor por Grado, el grupo " Los Moscones" le rindió un emotivo homenaje hace años en la capilla de los Dolores.

Ha grabado para Radio Nacional de España, BBC y otras entidades europeas.

Ha brindado recitales en Europa y EEUU, también clases magistrales en Nueva York y en varias ciudades Españolas.

Desde Grado Noticias felicitamos a Fajardo por su larga y exitosa trayectoria profesional y por su amor por Grado.

Fan destacado
Fernando Fdez Quiñones
Un orgullo tener talentazos así como vecinos nuestros.

Teresa López Enhorabuena Jose Luis, grande como siempre. Crecí escuchando a la tía Amparo elogiarte, cuando la visitaba en su casa de Grado, donde tenía tu piano.

Cecilia Alonso Gonzalez Enhorabuena maestro

Begoña Uralde Argüelles Enhorabuena al gran pianista Fajardo, otro motivo para estar orgullosa de ser Moscona.

Gabriel Villaboy Llana Muchísimas felicidades y que cunda el ejemplo de ese buen hacer...la música es bálsamo para el alma...

Marta Lopez Gonzalez Enhorabuena y muchas felicidades a éste gran maestro con familia en Grado José Luis Fajardo.!! Gracias Javi, siempre al día con tus noticias.!!

Lucia Rodriguez
Un orgullo para mí como moscona ,gracias Javi

Grado Noticias
Lucia Rodriguez gracias Luci nina, ye un orgullo tener a gente así tan talentosa en Grado.

Alonso Nathalie
Que talento! Un orgullo de tener gente así en Grado, saludos de Fredo y Nathalie desde Francia.

Grado Noticias
Alonso Nathalie muchas gracias Nathalie, un beso y un abrazo para Fredo, hace tiempo no hablamos, imagino estáis todos bien.

Fan destacado
Luis Gustavo Arias Arce
Saludos desde Costa Rica. Felicidades, también tengo familia en Grado y Las Regueras

José Emilio García Menéndez
Es un orgullo tenerte como amigo. Espero que algún día Grado te lo compense.

Maria Isabel Barbon López
Un orgullo tener a talentos así, en la Villa moscona de Grado, felicidades, gracias Javi

Gabriel Villaboy Llana
Muchísimas felicidades e infinitas bendiciones. Como asturiano, casado con una pinareña y un hijo habanero, por muchos años residente en Cuba, te deseo lo mejor y aplaudo tu excelente hacer al piano. Muchísimas gracias por toda tu labor y tu sentir.

Blanca Areces Sanchez
Una trayectoria muy interesante y muy activa , mucho mundo recorrido por José Luis Fajardo para llegar a donde está hoy , con gran esfuerzo pero con mucha juventud y fascinación por el piano , no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero si se de su vida y obra por mi amigo Tino que es amigo y colega de José Luis y como el , también un gran pianista . A través de sus años en Cuba también me ha traído recuerdos de toda mi familia cubana , ya que todos los hermanos de mi abuela materna se fueron allá de niños y aunque no volvieron siempre se mantuvo mucho contacto con todos ellos , ayudaron mucho a mi familia cuando las cosas aquí no iban bien y años más tarde primas de mi madre vinieron a mi casa en grao huyendo de aquel lugar donde dejaron todo , una isla maravillosa llena de encanto pero de triste situación . He oído su piano y es una maravilla , felicito a Fajardo por su arte y amor al piano , también me da alegría que , Grao , haya sido un lugar feliz para el , se le quiere y aprecia mucho .

Juaco Fuentes
Maquina eres una caja de sorpresas yo pensé que tabas preparando el abordaje a un nuevo grupo de famosos y descuelgaste con una entrevista al gran José Luis Fajardo eres un fenómeno chaval a mi tienes me descolocado. Enhorabuena por el trabajo yo quiero acabar siendo como tú pero es muy difícil. Mucho ánimo y para alante me alegro de tus éxitos un abrazo monstruo.

Grado Noticias
Juaco Fuentes je, no ye pa tanto, en esta ocasión el importante es Fajardo, pero gracias por los piropos Juaco, tú también haces y das mucha propaganda de Grado, por lo tanto mis felicitaciones también para tí, nos vemos por Grao Juaco, saludos.

Fan destacado
Telli Menéndez
Que grande Fajardo !! Que vida tan movida y tan vivida pero siempre su amor por el piano , orgullo Asturiano !!! Gracias Javi por compartirlo ????????????
    Amalia Tamargo
    Tuve la suerte de conocerlo en persona...y hoy leyendo toda su trayectoria, me emocionó muchísimo. La familia con la que el convivió en Grao, yo los conocía mucho, pues la casa estaba enfrente de mi tienda y con Amparo y Emilio tuve una buena amistad, tenían un piano en casa y siempre hablaban mucho de José Luis que lo tenían cómo un hijo, que bonito después de los años recordar esta historia. Muchas gracias ??

    Maribel Álvarez Sierra
    Siempre lo recordaré tocando en el Chalet que ahora es propiedad de Vidal (D. E. P.), siempre lo escuchabamos y nos prestaba mucho. ????????



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok