Atrás

Grado Noticias y Eduardo Strauch

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 15/12/2023 16:52


Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes. Más de medio siglo después de que un avión de la fuerzas aéreas uruguayas se estrellara en los Andes y de que los supervivientes del accidente tuvieran que tomar la terrible decisión de comer los cuerpos de sus compañeros fallecidos para sobrevivir, su trágica y épica historia volverá a ser contada en una película, dirigida por Juan Antonio Bayona.
El accidente los dejó varados en la nieve durante 72 días a temperaturas externas, 25 grados bajo cero.

La tragedia del accidente de los Andes que aunó canibalismo y amor sigue muy viva.

La foto que adjuntamos es Javi Alonso y Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes.

Segunda foto, el cartel de la película.

Tercera foto Juan Antonio Bayona, director de la película, " La sociedad de la nieve" ha sido seleccionada para acudir a los Premios Oscar 2024

Eduardo fue jugador y cofundador del equipo uruguayo de rugby Old Christians Club, uno de los 16 supervivientes de aquel trágico y conmovedor accidente aéreo que conmovió al mundo.

A raíz del accidente se hizo una película que fue vista por millones de personas en todo el mundo, "Viven".

Fan destacado
Ninfa Granda
Todas las fotos que tienes con personas famosas me encantan, pero ésta aún más por la impresionante historia de supervivencia en la que se vio involucrado este hombre. Enhorabuena por la foto , Javi ??. Esta es una de las obligatorias para una próxima exposición.

Grado Noticias
Ninfa Granda así es, esta tiene mucho mérito e importancia, cómo bien dices Ninfa, por la historia que vivió y conmocionó a todo el mundo la de este hombre, al igual que el resto de supervivientes, me alegra te gustara mucho Ninfa, gracias jolín por las felicitaciones, te lo agradezco mucho.

Maribel Álvarez Sierra
Gran foto Javi!!! ??????

Fan destacado
Telli Menéndez
Que trágico accidente y que decisiones tan difíciles para sobrevivir, un caso que sobrecogió a todo el mundo , felicidades Javi por estas fotos con tanta historia ????

Fan destacado
Jose Antonio Tarrazo
Una experiencia increíble Javi
Enhorabuena por las fotos ??????

Fan destacado
Celia Cañón
Qué fotos más lindas!!! Y que suerte poder conocer en persona a uno de los sobrevivientes

Grado Noticias
Celia Cañón sí, muchas gracias amiga Celia, me alegra te gustaran.??????

Blanca Areces Sanchez
Me alegra ver a Eduardo disfrutando por nuestro país, vivió una tragedia digna de plasmar en el cine y en libros, se dice que los supervivientes, por su forma física, ya que eran deportistas, salvaron su vida después de tomar decisiones muy difíciles, pero había que estar allí para buscar salir adelante por todos los medios, he visto una película de este suceso y te encoge el corazón. Gracias Javier por presentarnos a Eduardo y al director de la película, Juan Antonio Bayona, que la llevará camino de los Óscar. Un terrible suceso que conmocionó al mundo, los Andes ahí permanecen como testigos mudos y quietos .


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok