Atrás

Cachorros abandonados en el río Nalón

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 09/02/2024 18:59


La Guardia Civil investiga a los propietarios de 9 cachorros de perro tras abandonarlos junto al río Nalón.
La colaboración entre la Policía Local de Candamo y el Seprona de la Guardia Civil permitió dar con la madre de los cachorros y sus propietarios, que han sido investigados por un delito contra los animales.

09 de febrero de 2024.- La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos personas como supuestos autores de un supuesto delito contra los animales.

El pasado 1 de febrero, la Policía Local de Candamo se ponía en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para comunicar que se habían localizado 9 cachorros de perro de un mes y medio de edad abandonados en una zona forestal junto a la carrera de Sandiche, en las inmediaciones del puente de la AS-237, término municipal de Candamo. Una zona apartada, junto al río Nalón, entre Soto del Barco y Grado.

Gracias a la colaboración ciudadana y las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por la Policía Local de Candamo y el Serprona, se logró determinar la procedencia de los perros, localizando a su madre e identificando a los propietarios de la misma, en una zona rural cercana al lugar de localización de los mismos.

Todo hacía indicar que ante la camada tan grande que había parido su perra, se habían desecho de los cachorros, si bien no ha sido posible determinar si fue directamente o mediante algún intermediario.

El Ayuntamiento de Candamo se hace cargo de los gastos del rescate, alimentación y mantenimiento hasta poder entregarlos en adopción.


Ferchu Fdz Argüelles
San Dios tamos en el siglo 21
.A ver si a Palos aprendemos un poco y evolucionamos

Maria Esther García Galán
Que paguen y con creces si no quieren animales que no los tenga no hay peor animal que el de dos patas destruimos todo y nos creemos los únicos en este planeta con derechos que paguen y con CRECES.

Susi Quatro
Ole! A ver si empiezan a hacer cumplir la ley y meter multas que es lo único que le importa a esta gente.


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok