Atrás

GN con Arturo Pérez Reverte

Javier Alonso Navarro - Noticia - 13/03/2024 06:21


Grado Noticias con Arturo Pérez-Reverte, escritor, periodista y académico.? Como periodista fue corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras. Es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste y la trilogía de Falcó.
Como corresponsal de guerra, había cubierto conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el golfo Pérsico, Croacia, Bosnia, etc.

Aunque de todas ellas, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó especialmente (la cita en varias ocasiones en sus artículos y en su novela Territorio comanche), en la cual anduvo desaparecido varios meses y consiguió sobrevivir a duras penas gracias a sus amigos de la guerrilla; en esa ocasión, aunque no da detalles sobre el hecho, dice que hubo de defender su vida con las armas.

Julio de la Fuente
Me encanta Javier. Grandísima foto. Lo admiro mucho.

Fan destacado
Maria Esther García Galán
Enhorabuena Un Gran periodista y escritor ??

Grado Noticias
Maria Esther García Galán muchas gracias Esther, así es, es un grande de España, buen día ok.

Fan destacado
Telli Menéndez
Mi gran admiración por este escritor y periodista, enhorabuena Javi ????

Grado Noticias
Telli Menéndez muchas gracias Telli, es un grande de España, es muy buena foto, saludos.

Maribel Álvarez Sierra
Muy buena foto con ese gran escritor y periodista!!! ??????

Blanca Areces Sanchez
Un hombre muy comprometido con el drama de las guerras , los temas de actualidad plasmados en sus libros y sus obras como autor para televisión . Me gusta como escribe y mantiene la trama hasta el final del libro . Llama a las cosas por su nombre y eso le hace acreedor de pertenecer a la Real Academia . También es un conocido polemista sobre todo en cuestiones políticas . Javier , una foto muy buena .

Grado Noticias
Blanca Areces Sanchez muy de acuerdo como lo describes apreciada amiga Blanca, gracias siempre por tus sabios comentarios.

Fan destacado
Fernando Fdez Quiñones
Olé, Javi. muy buena foto. Yo vilo en persona una vez. Una conferencia que dio en la Facultad de Derecho de Oviedo, en el año 98 creo que fue. "Periodismo en tiempo de guerra". Pero habló un poco de todo, de libros también.

Grado Noticias
Fernando Fdez Quiñones muchas gracias Fernando, ya veo pudiste disfrutar de una de sus conferencias en Asturias, es muy bueno, gracias por tú comentario Fernando.



Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok