La Consejería de Medio Rural y Política Agraria rescató en la tarde de ayer a una osezna de unos tres meses en el municipio de Yernes y Tameza.
El animal fue encontrado por el agente mayor medioambiental de la zona Cubia-Proaza.
De acuerdo con el protocolo para estos casos, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria en Oviedo, donde se le realizó un análisis exhaustivo.
El esbardo, de 1,9 kilogramos de peso, se encuentra en perfecto estado y se cree que pudo caer accidentalmente desde su osera a través del monte a la carretera AS-311, entre Grado y Tameza.
Se trata de una zona escarpada de difícil acceso.
La osezna ya ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, donde permanecerá durante unos meses con la intención de reintroducirla en su hábitat natural una vez haya concluido la época de celo de los plantígrados.
El centro cántabro se encuentra en un entorno natural, lo que garantizará la supervivencia del animal y evitará que se acostumbre a entornos humanizados.
Javi AlonsoNoticias que alegran el día, bien por el agente, ahora desearle una pronta y buena recuperación.
Monica Escobar AlvarezPues que alegría... Vamos a cuidarlos tanto hasta que coman a alguien.. Poco se habla del chaval que tuvo que subir a un árbol
para salvar su vida de los lobos.. Ale sigamos con las bobadas
Ramón ArgüellesMe parece muy bien pero luego hay que seguir dándoles de comer no dejándolos a la deriva por los montes y pueblos.
Asun Alvarez FernandezSeguro los ganaderos están locos de contentos. Que poco más no se puede salir de casa en Tameza
Juan Garcia GarcíaGrado Noticias el agente, que no creo que el lo encontrará, lo primero...
Lo que tenía que a ver hecho, era yebarlo pa casa de él....
La pena fue que no lo encontrara yo!!!