El PP advierte del riesgo de que las Colonias Urbanas no comiencen el 1 de julio en Grado.
Javier Alonso Navarro - Noticia - 20/06/2024 09:44
Ninguna empresa ha presentado oferta económica para la organización de las actividades destinadas a menores de entre 3 y 15 años durante los meses de julio y agosto, obligando al Ayuntamiento a convocar una nueva licitación por el método de urgencia.
También han quedado desiertas por el método ordinario las ofertas a otros servicios municipales como la contratación de orquestas para las fiestas locales o la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación, a las que se suma el retraso acumulado en las obras del Auditorio.
Los populares lamentan que la “negligencia” del gobierno municipal de IU y “los criterios que imponen en cada oferta pública, impiden a las empresas serias y solventes prestar los servicios demandados con un mínimo de calidad, rigor y seguridad”.
16 de junio de 2024.- No habrá Colonias Urbanas en Grado el 1 de julio o, al menos, es lo que advierten desde el Partido Popular tras conocer que ninguna empresa se ha presentado a la oferta del Ayuntamiento moscón.
Los populares lamentan que, un año más, sean las familias del concejo las que tengan que sufrir las consecuencias de la “pésima gestión de IU”.
Al igual que sucediera el pasado año, el concurso público para la organización de las Colonias Urbanas 2024 ha quedado nuevamente vacío, obligando al Ayuntamiento a convocar una nueva licitación del expediente tramitado por el método de urgencia.
“La negligencia del equipo de IU sobrecarga de trabajo a los funcionarios municipales y retrasa proyectos y servicios esenciales para nuestros vecinos y para el futuro del municipio”, señala el concejal del PP.
José Ramón González fue conocedor el pasado viernes que ninguna empresa del sector había presentado oferta económica para organizar las actividades que cada verano desde el año 2005 se organizan para los menores del concejo de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años desde las Colonias Urbanas, como una ayuda de conciliación laboral y familiar para las familias durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Este no es el único programa afectado por la falta de acción del gobierno municipal de IU.
La contratación de orquestas para las fiestas locales, la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación que también el viernes salió nuevamente a licitación, son otras de las ofertas ordinarias que quedaron vacías a la que también se suma el retraso acumulado en las obras del Auditorio.
De hecho, desde el PP señalan que en la mayoría de los contratos municipales las ofertas quedan desiertas porque “los criterios que impone IU impiden a las empresas serias y solventes prestar los servicios demandados con un mínimo de calidad, rigor y seguridad”.
Esta situación obliga al Ayuntamiento de Grado “a acudir constantemente a los procedimientos de tramitación urgente y al incremento de las correspondientes partidas económicas”.