Atrás

El PP de Grado acusa al equipo de Gobierno de “dejar para última hora” la licitación del programa de conciliación “Trebeyando” de septiembre.

Javier Alonso Navarro - Noticia - 30/08/2024 09:46


El servicio del programa correspondiente al mes de septiembre tuvo que sacarse como un contrato menor, privando a las empresas de participar en un proceso de libre concurrencia. Para el PP local, se trata de “una nueva improvisación” en la contratación municipal del Ayuntamiento de Grado. 
Los populares de Grado aseguran que son reiterados los ejemplos de “mala gestión” por parte del equipo de Gobierno en la contratación municipal en el último año. 

30 de agosto del 2024.

 - El PP de Grado denuncia “una nueva improvisación” en la contratación municipal del Ayuntamiento de Grado por “dejar para última hora” la licitación del programa de conciliación “Trebeyando” que se celebra durante cinco días de septiembre.

De este modo, el servicio del programa correspondiente al mes de septiembre (también contempla días no lectivos del periodo escolar en otras fechas que se licitaron por urgencia) tuvo que sacarse como un contrato menor, privando a las empresas de participar en un proceso de contratación de libre concurrencia. 

Son reiteradas los ejemplos de “mala gestión” que el PP de Grado viene denunciando en el último año en la contratación municipal, como el “descuido” que muestra el Gobierno local respecto al cumplimiento de los plazos fijados en los contratos.

 “Hay plazos que se están incumpliendo clamorosamente y parece que al equipo de Gobierno no le preocupa en absoluto”. 

En este sentido, el PP cita como ejemplo que en el caso de las obras del auditorio, el Ayuntamiento debería estar aplicando desde hace meses la cláusula de penalización por incumplimiento del contrato.
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok