Los populares solicitan, asimismo, que la reunión esté abierta a los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, así como a los representantes de comercio local y de otros negocios del municipio que quieran participar.
Recuerdan los populares que los patrones delictivos que, aunque en menor escala, ya tuvieron lugar en Grado el pasado mes de julio en varios vehículos estacionados en aparcamientos municipales.
Por lo que la formación local cree urgente actuar, de cara a evitar que se repitan hechos como los vividos recientemente.
Al tiempo que reiteran su total disposición a colaborar con el equipo de Gobierno en las fórmulas que las fuerzas y cuerpos de seguridad crean más convenientes.
Y pide que se adopten de manera coordinada con otras administraciones medidas permanentes contra este tipo de actos delictivos, más allá de las provisionales que haya que tomar con carácter inmediato.
Al tiempo que pide una mejor gestión de la Policía Local, recuerdan que en el año 2019 IU cedió voluntariamente al Principado la potestad de convocar el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo de la Policía Local, y que eso ocasionó retrasos a la hora de cubrir vacantes y cargó de un trabajo extra al resto de la plantilla de la Policía municipal.
Por lo que los populares creen conveniente estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento de Grado recupere esa potestad.