"No es un niño de teta, es un paisano": la indignación del empresario cárnico de
Grado Daniel Berdasco, tras expulsar el mercado de ganados de
Siero a su hijo por ser menor de edad.
Noticia La Nueva España
Aún no nos creemos lo que hemos vivido en el mercado de
Pola de Siero.
El joven empresario cárnico, Daniel Berdasco, de la empresa Benfer, con sede en Grado, que vive la empresa desde sus orígenes en el campo, no pudo asistir al mercado de este lunes con su padre.
No entendemos como se puede dar valor a una profesión e introducir a los jóvenes en la ganadería si no les permitimos vivirla desde dentro.
Nunca antes habíamos vivido una situación similar.
¿Cómo vamos a infundir el amor por el campo a las nuevas generaciones si no les permitimos vivirla desde dentro?
Juan GarridoNo es primer niño, ni el segundo , ni el tercero que expulsan del mercado de Siero , sin ir más lejos a mi sobrino el otro día y también al hijo de una amiga mía hace unos meses.
Pedí explicaciones por ello y resulta que es una norma de Consejería que considera que es un centro de trabajo y menores no pueden estar allí.
Toda la vida los críos estuvimos por los mercados y resulta que en mercados nacionales como Santiago o Salamanca si lo permiten, no se cómo quieren fomentar el campo si a la sabia nueva no la dejan crecer, encima este guaje nació entre ganado y sabe por dónde camina.
Estaban mejor controlando los montes
Chelo Bernardo¿Y cuando hay un gran botellón y menores a mansalva, quien se preocupa de expulsarlos de alli? ¿Quién pide responsabilidad a los padres? Pues eso,!! Pa unas cosas vemos, y pa otras cegamos!!!
Javier ÁlvarezHasta los 16 años, no pueden trabajar y de 16 a 18, con muchos marrones que le pueden caer al empresario a la mínima. Conclusión, si el niño no quiere estudiar, tendrá que perder los mejores años de su vida en hacerse un vago y luego más te vale que se meta un par de años en el ejército, porque sino, no espabila. Así todo si quiere estudiar, al 80% no les sirve de nada porque en la escuela no adquieren ningún tipo de formación para la vida real.
Alicia GonzalezJavier Álvarez señor que este padre con este chaval acuda al mercado de Pola de Siero no significa que lo lleve a trabajar el chaval va con su padre a un mercado o feria porque a él le gusta no va obligado a trabajar , yo tengo dos hijos y acudieron al mercao de la Pola con su padre muchas veces con la edad de este chaval y con menos edad y iban con la ilusión más grande y nadie los obligaba. Así que miren lo que tienen que controlar en un mercao y se dejen de tontadas haber si ahora se necesita tener una edad y ser ganadero para ir a un mercao o Feria mejor será eso que no que anden de BOTELLON o de BARES Y DISCOTECAS siendo menores
Ramón ArgüellesTienes toda la razón están empeñados en terminar con todo y ya ves lo que hay
Delfina GonzálezSi la normativa del mercado prohíbe la entrada a menores y no están de acuerdo busquen cambiarla, y si el trabajador cometió un error pues ...
José Inocencio García GonzálezComo cambia la vida por qué hace 60 años la guiada llevar las vacas y travallar como la gente mayor tenías que servir pa todo Ave María Purisima