Atrás

Moscones por el Mundo: Sara López desde Bélgica

Javier Alonso Navarro - Moscones por el Mundo - 08/04/2011 17:04


Pese a no nacer en Grado, nuestra protagonista de hoy Sara López de Bélgica, se siente Moscona por los cuatro costados. Su vinculación con Grado se debe a sus abuelos, su tía y dos primas que viven en Grado.
Siempre que puedo viajo a Grado "antes solía ir de 4 a 5 veces al año, sobretodo el verano, me  pasaba siempre dos meses de lo mejor en Grado, navidades o por pascuas". Mis abuelos vivieron siempre en España, mi padre nació en Turón y después me parece que tenia 7 años y se vinieron aquí a Bélgica.

Resulta que mis abuelos maternos y paternos se conocían, eran amigos y bueno mis padres se conocieron así jajaja. Mis abuelos maternos se quedaron en Bélgica y paternos se volvieron a España a Grao en el año 83, dónde viven ahora cerca de la perdiz, se llaman Luis y Luisa. Mi padre se quedo aquí con mi madre se casaron y yo nací en Bélgica.

Me preguntas hablar de Grado hufffff tengo tantos recuerdos que me entra nostalgia, te diré Javier  que "me acuerdo mucho del parke, la C/ Asturias, el paseo del río, salir de discotekas al Redes, los botellones que hacíamos en el paseo del río, el parke de arriba, sino íbamos a los bares de enfrente del redes a tomar algunos que otros vasos".

Las fiestas de Santa Ana pidiendo agua por las calles, las grandes verbenas que amenizaban las fiestas en el parque de arriba".


La primera vez que vine a Grado recuerdo tenía solo 7 años. De Grado tengo en fin, mis mejores momentos y recuerdos de jovencita, adolescencia y de mi infancia, mis mejores salidas, etc..


La vida en Bélgica es muy distinta, aquí viven para trabajar, a las 7 de la tarde es muy difícil  encontrar gente por las calles, ni en las cafeterías, las tiendas aquí todas cierran sobre las 7 de  la tarde.  Es una vida más triste de estar y pasar los ratos libes, más en casa de familiares o amigos que en los bares o la calle como en España.
    
Comparando la gente de Bélgica con la de Grado Sara nos comenta " sin duda me quedo con la  de España y Grado claro, porqué son más amables ,alegres,simpática,cálida, cariñosa,tozuda jajajaja y sobretodo fiestera jajaja, aquí no se saludan por la calle ni un hola, como se hace en España".
    
Ahora hace como 6 años que no voy a Grado, la última vez lo vi muy cambiado: la C/ Asturias,  las caras de la gente etc...


Recuerdo con mucha nostalgia los veranos, cuando íbamos todas en pandilla en tren a la mítica "playa de la Aguilar" lugar de encuentro y diversión de los Moscones, también de ir a la piscina y fiestas de prao, sin duda momentos inolvidables que pase de jovencita en Grado.

De Grado echo de menos la familia, amigos, la comida sobretodo dos cosas: ( el Tocinillo de  Grado y el pionono ( es un rollito como si fuera de esponja con crema por dentro).

Un saludo desde el pleno centro de Bruselas, este año tampoco iré a mi querido Grado, porqué no tengo vacaciones, pero "seguro disfrutaré igual como si estuviera ahí todos los días, gracias a tu web fantástica, que nos permite estar al día con tus noticias, fotos, vídeos y reportajes sobre Grado.

Gracias Javier por todo lo que haces y espero guste mi historia a todos los Moscones, besitos a mis amigos, familia y para ti Javier".


Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok