La cubierta de la pista del parque Manuel Pedregal de Grado supone la última de las actuaciones previstas dentro del Plan A para el municipio y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, aproximadamente, lo que representa una sensible merma en los fondos destinados a este proyecto, que se fijaron inicialmente en unos 430.000 euros. La obra fue adjudicada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo a la empresa Iguastur S.L.
Con este proyecto, el Ayuntamiento Moscón persigue darle a este emblemático espacio un uso más amplio que el meramente deportivo y entre sus planes se cuenta la organización, también en el recinto, tras su cubrimiento, de actividades culturales, mercados y otros actos que requieran un espacio de estas características sin necesidad de tener que alquilar carpas, como se venía haciendo hasta ahora.
El proyecto, firmado por los arquitectos
Manuel García García y Marta Zapico Gil, prevé el cubrimiento de la pista, de
1.078 metros cuadrados, mediante
una estructura metálica abierta por todos sus lados y que podrá cerrarse, en función de las necesidades del acto o de la meteorología, mediante varios toldos de lona motorizados.En el diseño de la cubierta predominan los colores verdes y ocres, con el objetivo de que la instalación se «mimetice» con el espacio verde en el que está emplazado. Los pilares que sustentarán la estructura imitarán, asimismo, en su forma y en su color, a los troncos de los árboles del parque Manuel Pedregal.
La actuación se completará con la colocación de la iluminación necesaria tanto exterior, para evitar posibles actos vandálicos, como interior para el desarrollo de las actividades.
Por último, en la obra se realizará una reposición de la barandilla existente en la pista, sustituyendo los paneles de vidrio, que están muy deteriorados, y se renovará el piso de la pista.
La Nueva España