La situación es insostenible para las treinta y cuatro empleadas de la empresa Aser-Asturias, encargada de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el concejo de Grado. Desde hace tres meses estas mujeres no cobran un sueldo por su trabajo.
Ana María Álvarez Tejón, secretaria de Comisiones Obreras (CC OO) de Grado, advierte de que la empresa Aser-Asturias debe a sus empleadas los salarios de junio, julio y agosto, así como la paga extraordinaria de junio. «No sólo no cobran, sino que también se ven obligadas a adelantar una media de doscientos euros mensuales en gasolina, pues en muchos casos la ayuda se presta en pueblos alejados de la villa», subraya.
El sindicato CC OO ha convocado para hoy una huelga entre las nueve y las once de la mañana. Además, la convocatoria se extiende al resto de lunes, miércoles y viernes del presente mes.
El pasado día 26 de agosto el alcalde moscón, Antonio Rey, adquirió ante las afectadas el compromiso de buscar una solución para al contrato de la empresa Aser-Asturias.
«Las afectadas están pendientes de que se celebre un pleno extraordinario aprobado por todos los grupos municipales. El alcalde se comprometió a que fuese antes de una semana desde que se tomó esa decisión, el 16 de agosto», precisa Tejón.
Mientras, las empleadas advierten de que la calidad del servicio ha mermado puesto que, desde agosto, varias trabajadoras permanecen de baja y no se han realizado nuevos contratos.
Ignacio PULIDO: LNE.