Atrás

Testimonio del 11S: Almudena desde Minneapolis

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 10/09/2011 18:57


Como ya habíamos anunciado, os dejamos el testimonio de Almudena desde Minneapolis.
El 11 de Septiembre de 2001 fue un día que jamas olvidar,así nos lo relata para Gradonoticias Almudena desde Minneapolis..

Recuerdo perfectamente que ese verano mis padres y mi hermano Andres estaban con nosotros en Minneapolis pasando el verano porque Borja, mi primer hijo había nacido en Abril y habían venido a cuidarlo cuando a mi se me acabo la baja por maternidad.

Estaba en la oficina cuando sonó el teléfono. Era mi marido diciéndome que se había estrellado una avioneta contra una de las Torres Gemelas en Nueva York.

Mis padres habían pasado unos días en Nueva York y acaban de llegar de alli. Y como no, habían visitado las torres. Por suerte ya estaban de vuelta en Minneapolis.

Se empezó a correr la voz en la oficina y la gente se fue a salas de juntas a ver la tele. La CNN empezó a retransmitir en directo. Llamé a mis padres para que pusieran la tele.

Todos estábamos alucinados viendo a gente atrapada saltando por las ventanas y las imágenes del primer avión. De pronto pudimos ver en directo el segundo avión chocando contra la segunda torre. La gente no daba crédito. Las noticias de la CNN eran confusas. Nadie podía explicar lo que pasaba. Luego llegaban noticias sobre el choque del avión en el Pentágono.

Pudimos ver como la primera Torre se pulverizaba y fue entonce cuando nos mandaron marchar para casa. Nuestra empresa tiene dos Torres en Minneapolis y allí desalojaron todos los rascacielos por miedo a mas incidentes.

Al final del día las banderas americanas estaban colgadas en casi todas las casas del barrio y la gente se reunia con velas para recordar a los muertos.Fue todo muy triste y muy emotivo. Mis padres estaban alucinados de pensar que si eso llega a pasar 48 horas antes, ellos hubieran estado atrapados en la ciudad de Nueva York donde acordonaron todo y no dejaban salir a la gente.

Ahora sabemos que ellos fueron dos de los últimos turistas en visitar las Torres. Otra anécdota para contar.

El viernes de esa misma semana mi madre y mi hermano volvía para Grao. Mi padre se quedaba hasta Navidad para cuidar a Borja. Fuimos al aeropuerto Internacional de Minneapolis a dejarlos. Nunca en mi vida he visto el aeropuerto con tan poca gente. Todo cerrado, apenas el mostrador del vuelo en el que iban ellos de KLM estaba abierto.

En la cola veíamos a una mujer con un burka, cubierta de arriba a abajo. Volaba en el mismo vuelo que mi familia. Andres que llevaba su guitarra eléctrica dijo: “como esta paisana intente hacer algo o inmolarse la frio a guitarrazos”. La verdad es que daba un poco de miedo verla como iba vestida después de que sabíamos que los ataques venían de por allí.


El 11 de Septiembre del 2001 es el día en el que Estados Unidos perdió su inocencia. Nada volvió a ser igual ni aquí ni en el mundo entero. Unos cuantos de Grao tuvimos la suerte o la desgracia de vivirlo mas de cerca que la mayoría de la gente.  

Un fuerte abrazo desde Minneapolis Javier.
Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok