Atrás

Broche de Oro para los Arias

Javier Alonso Navarro - Deporte - 08/11/2011 03:43


Cuando se habla del apellido Arias en los rallys, rápidamente viene a la cabeza, la pareja de Grado,

formada por Miguel (Piloto) y Roberto (Copiloto). Dos hermanos que que desde hace diez años comparten dentro de un coche su pasión por las carreras.

El pasado fin de semana en Sierra Morena lograron su segundo título absoluto: el de campeones de la Challenge Twingo R2 cuando aún falta falta una carrera para el final del campeonato. 

El año no había comenzado bien para los dos hermanos Moscones, que se vieron obligados a abandonar en el Rally de Villajoyosa.

Sin embargo, a partir de ahí, comenzaron a mostrar su poderío en el campeonato, al hacerse con la victoria en todas las pruebas de la Challenge (Canarias, Rías Baixas, Príncipe de Asturias y Sierra Morena). A estos triunfos se sumó la victoria en el apartado R2 en el pasado Rally de Llanes. 

Pero sus logros este año no se quedan ahí, puesto que en el último rallye de la temporada (en el Rally de Madrid, que se disputará los próximos días 25 y 26) pueden sumar a su reciente título de Challenge Twingo el Trofeo de España R2 y la tercera posición en la Copa de España de dos ruedas motrices.

De esta forma, los hermanos Arias pondrían el broche de oro a un 2011 plagado de éxitos, pese a las apreturas económicas por la crisis. 

Desde sus comienzos, estos hermanos han estado siempre ligados a copas monomarca, al ser la manera más «asequible» de correr en rallys.

Debut en monomarcas

Su debut en ellas se produjo en 2002, en la Copa Fiat Punto, donde compitieron dos años, en pruebas que se disputaban en la zona norte de la península. En 2004, cambiaron de marca, inscribiéndose en el Desafío Peugeot, donde participaron cinco temporadas, en las que llegaron a lograr la tercera posición en el 2007. 

Dos años después, ante la retirada de la copa monomarca francesa se inscribieron en la Renault Clio R3. En su primera temporada lograron la tercera posición en la Copa y en el Campeonato de Asturias y tras la experiencia de ese año, conquistaron la temporada pasada el título nacional. Fue la mejor forma de celebrar su década de competición en los rallys.

En Sierra Morena ampliaron este fin de semana su palmarés con el título de la Challenge Twingo R2. 

Los dos hermanos de Grado no ocultaron ayer su satisfacción por la conquista de este nuevo título.

Miguel afirmó que «estamos muy contentos al haber podido ganar la Challenge Renault por segunda vez», el año pasado con el Clio R3 y esta temporada con el Twingo R2. 

El mayor de los Arias añadió que «si no hubiésemos abandonado en Alicante podríamos habernos asegurado el campeonato en el Príncipe de Asturias, pero lo importante es que lo hayamos logrado aunque fuese más tarde».

Con el objetivo marcado ya cumplido, los nuevos campeones de la Challenge Twingo mantienen su ambición y afirman que ahora, intentaremos lograr también en el Rally de Madrid el Campeonato de España de la categoría R2».

Desde Gradonoticias.com nos sumamos a tal y merecida felicitación a los hermanos Arias: Miguel y Roberto, sois unos Campeones.

Gran reportaje de Hugo Velasco, experto en noticias del motor y  Rallys.

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok