Los Moscones acudían a este Rallye de Córdoba con el claro objetivo de certificar el título de la Challenge Twingo R2. Para ello, los hermanos de Grado no querían hacer ningún tipo de concesión, por lo que se situaban ya líderes de la copa en el primer tramo del rallye, posición que no abandonarían en ningún momento.
En tan sólo tres tramos, Miguel y Roberto ya contaban con una ventaja de 37 segundos sobre sus perseguidores, lo que les permitía poder administrar esa renta en las siguientes especiales. Finalmente, el equipo asturiano llegó al podio final en Córdoba como claro vencedor dentro de la copa monomarca francesa, contando con 48 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, siendo además novenos de la clasificación scratch.
De esta manera, Miguel y Roberto logran el título de campeones de la Challenge Twingo R2, renovando así la corona que ya habían conseguido el pasado año dentro de la copa Renault, disputada por aquel entonces con los Renault Clio R3.
El equipo Moscón, que ganó cuatro carreras, logró este título a falta de la última carrera que se disputará en Madrid el próximo fin de semana. Arias luchará en la capital por lograr también el triunfo en la categoría R2.