El acceso a la nueva infraestructura industrial del concejo, clave para el desarrollo y la recuperación de la economía local, sufre de inundaciones casi cada vez que llueve. Las precipitaciones del fin de semana, si bien intensas, no están fuera de lo previsible para un mes de febrero y, en todo caso, deberían estar previstas en el momento de redactar el proyecto de accesos.
Desde el Grupo Municipal Socialista de Grado queremos denunciar que este hecho se produce con reiterada asiduidad, provocando incontables inconvenientes a las personas que utilizan las instalaciones existentes dentro del recinto industrial (empresas privadas y talleres de empleo entre otros).
En la actualidad el uso del polígono es escaso, pero la imagen que se está dando a posibles empresas interesadas en instalarse en el municipio es desastrosa. Un polígono que queda aislado cada vez que caen cuatro gotas no es precisamente atractivo.
Desde la Agrupación Socialista y el Grupo Municipal Socialista de Grado exigimos al Alcalde Antonio Rey y a su concejal delegado que actúen de manera inmediata para solucionar los problemas de acceso al Polígono industrial.
Nos parece inconcebible que una infraestructura básica para el municipio se encuentre con estas limitaciones y deficiencias; Tal parece que nadie miró el proyecto de construcción.
Solicitamos que el ejecutivo municipal reclame la construcción de un acceso rodado alternativo al Polígono. No es aceptable que sólo se cuente con una única entrada, y mal ejecutada.
¿Qué ocurrirá si en el futuro, un día de lluvia, ocurre un accidente en alguna de las empresas instaladas? ¿Habrá que llamar al helicóptero de Bomberos para su evacuación por estar inutilizado el acceso rodado? Firmado
Grupo Municipal Socialista Agrupación Socialista de Grado
Juan Luis Álvarez Sostres
Hugo Cañedo de la Torre