Atrás

El fiscal pide cárcel para un conductor por un choque mortal en Grado

Javier Alonso Navarro - Sucesos - 03/04/2012 06:44


Estrelló su coche contra otros dos y causó la muerte a un niño de 10 años. En el momento del accidente, el acusado, que responde a las iniciales E.R.F. y es vecino de Oviedo

Conducía sin prestar una mínima atención a las circunstancias del tráfico. Pese a que en aquel momento había circulación densa, iba a una velocidad totalmente inadecuada y que no le permitía controlar su vehículo. Eso es lo que mantiene la Fiscalía del Principado de Asturias sobre el conductor de un vehículo que provocó un accidente mortal en el concejo de Grado, en octubre de 2006.

En el siniestro perdió la vida un niño de 10 años y resultaron heridas otras tres personas, una de ellas el padre del menor. Por todo ello, la acusación pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión más la retirada del carné durante otros seis. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

La Fiscalía mantiene en su escrito que sobre las ocho menos veinte de la tarde del 10 de octubre de 2006, el acusado “circulaba por la carretera nacional 634. Al llegar al kilómetro 17, en las proximidades de Grado, en tramo de calzada recto, el acusado invadió repentinamente el carril contrario en el momento en que circulaban por el mismo otros dos vehículos, que no pudieron evitar la colisión ante la imposibilidad de prever su brusca actuación”.

Según el relato de los hechos descrito por el fiscal, al invadir el acusado la calzada contraria y chocó frontalmente con el vehículo en el que transitaban J. R. F. y su hijo. Por la brutalidad del impacto, el niño perdió la vida. El padre sufrió heridas de consideración que tardó en curar más de 220 días. Doce de ellos estuvo hospitalizado y le quedaron diversas secuelas físicas. Además, como consecuencia de los hechos, la fiscalía mantiene que precisa de un tratamiento ansiolítico-antidepresivo por un cuadro de tristeza y elevada ansiedad, entre otros síntomas. También sufrieron lesiones M. C. M. G. (once días hospitalizada, se ha reservado el ejercicio de acciones civiles) y A. G. C. (ha renunciado a cualquier indemnización). En el siniestro se ocasionaron igualmente daños a los dos vehículos contra los que chocó el del acusado, cuyos propietarios han renunciado a la indemnización.

22.000 € de indemnización Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. Considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio; un delito de lesiones; y un delito contra la seguridad vial del artículo 381 del Código Penal. Además de las otras penas, el ministerio público solicita que se condene al acusado al abono de las costas procesales y a indemnizar a J.R F., padre del menor fallecido, con 22.512 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas (y como responsable civil directo y solidario su compañía de seguros).

Noticia publicada hoy en la redacción Oviedo de La Voz de Asturias

Anterior A portada Siguiente




Comenta la noticia con tu usuario de Faceebok